Saltar al contenido principal

El cine ecuatoriano en camino al Oscar y al Goya

Quito, 02 de noviembre de 2022.-  La película ‘Lo invisible’, dirigida por Javier Andrade y protagonizada por Anahí Honeisen, fue elegida por la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador para representar al país como postulante para la nominación al premio Óscar a la Mejor Película Internacional y al Goya a la Mejor Película Iberoamericana para el 2023.

‘Lo invisible’, tuvo su estreno mundial en el Toronto International Film Festival 2021 y su estreno nacional en abril del presente año. La película narra la historia de Luisa (Anahí Hoeneisen) que vuelve a casa después de salir de un grave episodio de depresión posparto, su vinculación con su hijo, familia y empleados parece pasar de largo en su vida y al no poder seguir con su rol de esposa, madre y dama impecable de la alta sociedad comienza a deslizarse hacia la locura.

La visibilización de un país a través de su cinematografía propone nuevos diálogos e impacta positivamente en su imagen. La posibilidad de alcanzar una nominación y una estatuilla constituiria un hito en la historia de la cinematografía nacional. Es por esto que felicitamos al equipo de la película que ahora representa al país y extendemos una invitación para seguir su recorrido y apoyarla en su camino hacia la nominación.

El largometraje fue beneficiario de las convocatorias públicas del Instituto de Fomento a la Creatividad y la lnnovación (IFCI) en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, recibiendo fondos para producción y postproducción (2015), promoción y distribución (2019); y movilidad internacional (2019,2020,2021). La obra es una coproducción entre las productoras ecuatorianas PUNK S.A. y La Maquinita con la francesa Promenades Films.

Una proyección especial del largometraje con presencia de su director tendrá lugar en el marco de la séptima edición del Ecuadorian Film Festival en New York, el día 6 de noviembre a las 7:00pm, en BARRYMORE FILM CENTER 153 E. Main Street, Fort Lee, NJ.

Tráiler de ‘Lo invisible’:

Festivales y premios de “Lo Invisible” (hasta el momento):

  • Selección Oficial, Toronto International Film Festival (TIFF), Canadá, 2021 .
  • Selección Oficial, Festival de cine Interamericano de Huelva, España, 2021.
  • Selección Oficial, Festival Internacional de Cine de Bergen, Noruega, 2021.
  • Selección Oficial, Festival Internacional de Cine de TBilisi, Georgia (antigua Unión Soviética), 2021.
  • Selección Oficial, Festival Internacional de Cine de Málaga, España, 2022.
  • Selección Oficial, Festival Internacional de Cine de Miami, USA, 2022.
  • Selección Oficial, Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, USA, 2022.
  • Selección Oficial, Festival Internacional de Cine de San Francisco, USA, 2022.
  • Selección Oficial, Phoenix film festival, 2022 
  • Ganadora Mejor Dirección de Arte, Festival de cine de Las alturas, Argentina, 2022
  • Ganadora Mejor Película, Festival TuriCine, Ecuador, 2022
  • Ganadora Mejor Película, Festival Kunturiñawi, Ecuador, 2022
  • Postulada por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Ecuador como Mejor Película Extranjera para los Óscar, Goya, Premios Macondo y Premios Platino. 

Artículos en la prensa internacional:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.