Saltar al contenido principal

El IFCI entrega reconocimiento a ganadora de Iberorquestas Juveniles en Ambato.

Quito, 24 de agosto de 2022.- El pasado lunes 22 de agosto, El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) con su Directora Ejecutiva (e), Karina Fernández, cumplió con una agenda de visitas a beneficiarios en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde entregó un reconocimiento a Karla Maylin Palate Almachi de 14 años, quién fue galardonada por el jurado internacional de Iberorquestas a Mejor Intérprete Juvenil 2021.

Karla Maylin Palate Almachi tiene formación musical desde los tres años de edad y es estudiante de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo Musical (Cedemúsica) con sede en la ciudad de Ambato. Ella, en conjunto con sus familiares, docentes, y con el apoyo técnico del IFCI pudo participar con su interpretación en Cello de Johan Christian Bach en Do menor y salir ganadora en Iberorquestas juveniles 2021, un programa Iberoamericano que promueve la educación musical, la práctica orquestal y la diversidad cultural iberoamericana entre niños, niñas y jóvenes.

Además, se conoció más de cerca el proceso ganador de la Línea de Fomento del Teatro del Barrio “Palabras Rodantes en Bici”, que se encuentra viajando con su Biblioteca rodante y sus personajes que llevan historias, cuentos, juegos, lecturas en voz alta y concursos por diferentes cantones del país, en este caso en el cantón de Izamba, parroquia al norte de Ambato. Teatro del Barrio es una línea de fomento emblemática que fortalece procesos artísticos y culturales con arraigo territorial.

El Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFCI), tiene entre sus objetivos fomentar la creación, producción, innovación, investigación, promoción, circulación y exhibición artística y cultural ecuatoriano a nivel nacional e internacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.