Saltar al contenido principal

Finalizó el primer hito de la línea de Movilidad para Artes Audiovisuales

Quito, 24 de enero de 2022

La emergencia sanitaria, por efecto de las nuevas variantes de Covid-19, han obligado a que distintas instancias de encuentros artísticos cancelen actividades presenciales a nivel nacional e internacional. Esta sería una de las razones por las que existe una nula participación en la línea de Movilidad para Artes Audiovisuales. El primer hito de evaluación en esta disciplina no se efectuó y se ha declarado desierto por la falta de postulaciones.

Un hito de evaluación, en el contexto de esta línea de fomento, se define como las fechas en las que el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI- se ha programado para evaluar y seleccionar a los beneficiarios de entre los proyectos postulados, según las fechas señaladas en los cronogramas.

En la segunda Convocatoria IFCI 2021, las líneas de Movilidad que se aplican para las disciplinas Audiovisuales; Escénicas y Vivas; y Artes Visuales, Plásticas y Artesanía tienen como objetivo promover la participación de los artistas nacionales en los mercados internacionales de creación, formación y exhibición con el objetivo de incentivar la innovación artística y cultural del país.


Es importante contextualizar que, para esta convocatoria, fueron destinados 2’447.000,00 dólares y de los cuales se presupuestaron 190 mil dólares a las artes que contemplan un componente de Movilidad. En caso de que los siguientes hitos se declaren desiertos, el presupuesto asignado volverá al Fondo de Fomentos de las Artes, la Cultura y la Innovación.


 

  1 comment for “Finalizó el primer hito de la línea de Movilidad para Artes Audiovisuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *