Saltar al contenido principal

Estudiantes aprenden sobre teatro de objetos en el FIAVL 2021

Loja, 27 de noviembre de 2021

El taller denominado “Teatro de Objetos: la poesía en lo cotidiano”, dirigido por la Compañía ImaginoTeatro, es una de las actividades de la Escuela del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2021 –FIAVL-. Este espacio de investigación y creación que fusiona el teatro con la poesía visual ha estado vigente desde el 23 de noviembre de 2021 y se extiende hasta el cierre del Festival.

La premisa del taller permite encontrar el valor teatral que encierran los objetivos cotidianos al transformarlos en elementos animados llenos de significados, usos, símbolos y potencial poético. A través de una técnica lúdica y el método Lecoq, tanto el artista como el espectador dan vida a los materiales que los rodean y posibilita el juego, la creatividad y el desarrollo de una narrativa visual.

Entre tantos beneficios que se obtienen al aplicar estas técnicas, los estudiantes podrán contar historias en nuevos formatos y adaptarlos a cualquier espacio, condición o territorio, con objetos que tengan a su alcance. El método Lecoq apuesta a la primacía de la gestualidad del cuerpo sobre la expresión verbal y prioriza el lenguaje físico sobre la palabra.

ImaginoTeatro, compañía chileno-ecuatoriana formada en 2013 dirigida por Santiago Carcelén y Magdalena Soto se ha especializado en teatro físico, visual y de objetos. Este taller recibió a más de una docena de estudiantes que se formaron en estas temáticas en las instalaciones de la Escuela Loja Danza.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.