Saltar al contenido principal

Película Gafas Amarillas en cines nacionales, desde el 21 de octubre

Quito, 18 de octubre de 2021

Luego de su paso a nivel nacional por plataformas de video bajo demanda, la película Gafas Amarillas producida por La República Invisible en coproducción con Persona Non Grata Pictures (Brasil) y dirigida por Iván Mora Manzano, tendrá su estreno en salas de cine comerciales de Quito, Guayaquil y Cuenca, este jueves 21 de octubre de 2021.  

Este filme ganó los fondos del ex Instituto de Cine y Creación Audiovisual de Ecuador, ahora Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en las categorías de desarrollo, producción, postproducción y distribución. Ha tenido un importante recorrido a nivel internacional, su premier mundial se realizó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, para luego ser seleccionada en los Festivales Cinequest (EEUU) y  Festival Internacional de Cine de Monterrey (México). Próximamente, se proyectará en los festivales: San Francisco Latino; Seattle Latino, Orlando Film Festival, Festival de Cine Kunturñawi y en el EQUIS Festival de Cine Feminista.

La película ecuatoriana es protagonizada por Paloma Pierini, quien interpreta a Julia, una mujer en búsqueda de su propia reinvención y creatividad, en medio de una crisis existencial en la que se pregunta si podrá encontrar un trabajo de acuerdo a lo que estudió o si logrará obtener la anhelada beca para estudiar literatura. Los co-protagonistas son el reconocido actor de cine y teatro Alejandro Fajardo y el actor y músico Enzo Macchiavello. Los tres vivirán un triángulo amistoso plagado de conversaciones con Clara Lunares, su escritora favorita, paseos por el parque El Ejido, trayectos en la Ecovía, ensayos de teatro, bares y karaokes, películas y un taller literario.

Disponible en cines, a partir del 21 de octubre en:

Quito: Multicines CCI, Multicines Scala, Supercines (Av. 6 de Diciembre) y Cinemark Plaza de las Américas.

Guayaquil: Supercines Ceibos, Cinemark Mall del Sol

Cuenca: Multicines Batán


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.