Saltar al contenido principal

TEATRO DEL BARRIO. El arte y cultura de tu comunidad.

El jueves 12 de agosto de 2021, en el palacio de Carondelet, con la presencia de Guillermo Lasso, Presidente Constitucional de la República, María Elena Machuca, Ministra de Cultura y Patrimonio, y Karina Fernández Silva, Coordinadora General Técnica del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI– se realizó el lanzamiento de la línea de fomento TEATRO DEL BARRIO.

Esta línea de fomento, que se enmarca en el cumplimiento de las propuestas del Gobierno del Encuentro para la reactivación económica del sector artístico y cultural del país, cuenta con un presupuesto total de $ 1.274.844,00 (un millón doscientos setenta y cuatro mil ochocientos cuarenta y cuatro dólares).

No te olvides que la línea de fomento estará abierta hasta que se agote el monto total del fondo. Hasta el momento está disponible más de $1.200.000 (un millón doscientos mil dólares). ¡No te quedes fuera!

Para la Ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, TEATRO DEL BARRIO “es una iniciativa del estado que tiene como objetivo principal, aportar y apoyar a la reactivación económica artística y cultural de los procesos comunitarios que se vieron afectados  por la pandemia del COVID-19”.

Los incentivos económicos que se entregarán y que salen del Fondo de Fomento las Artes, Cultura e Innovación de las Artes, son de carácter no reembolsable y no serán menores a $ 5.000, por proceso.

Para esta convocatoria, que estará abierta hasta que el monto total de la línea de fomento se agote, los aliados estratégicos son los únicos encargados del proceso de postulación. Estos aliados deberán ingresar a http://www.servicioscreatividad.gob.ec/ y descargar los formatos para la postulación.

Los aliados estratégicos de los artistas y gestores culturales, son agentes de cambio y dinamización de procesos culturales en su entorno. Son personas jurídicas, públicas o privadas, que realizan, desde al menos 5 años, una actividad, función o competencia relacionada con el arte y la cultura; y cuyo ámbito de acción se desarrolla en el mismo territorio en el cual identificarán a los procesos artísticos y culturales comunitarios.

Según Karina Fernández Silva, Coordinadora General Técnica del IFCI, “esta línea de fomento busca generar espacios encuentro, que tengan relación con la comunidad y los trabajadores de la cultura; fomentando la producción, apreciación, sensibilización, disfrute y consumo de productos artísticos y culturales”.

TEATRO DEL BARRIO, busca convertirse en una herramienta para reactivar la economía de unos de los sectores más afectados; y de esta manera ayudar a sobrellevar los efectos negativos, psicológicos y físicos, causados por la pandemia del COVID-19.

RECURSOS TEATRO DEL BARRIO

RECURSOS TEATRO DEL BARRIO

Documentos de postulación (Bases técnicas)

DOCUMENTOS REFERENCIALES

Documentos referenciales

SISTEMA DE POSTULACIÓN

Sistema de postulación


 

  14 comments for “TEATRO DEL BARRIO. El arte y cultura de tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.