Saltar al contenido principal

Prepárate para la Fiebre de Motocicleta

Siempre emprender un proyecto cinematográfico es una larga odisea. Fiebre de Mtocicleta, Documental de creación y ópera prima del Ecuatoriano – Francés Emmanuel Blanchard, producido por Julia Silva, está terminando una etapa importante: inmortalizando las imágenes en el rodaje en la ciudad de Quito, Ecuador.

Durante la emergencia sanitaria en Ecuador, la cantidad de filmaciones de diversos proyectos debieron detener su producción. Pero hacia mediados del año, el proyecto Fiebre de Motocicleta gana un fondo de fomento para la producción otorgado por el IFCI y pudo empezar a realizar su rodaje a mediados de septiembre del 2020, un rodaje extendido en el tiempo  ya que se trata de un documental en donde ningún proceso se puede apurar.

Fiebre de motocicleta es un documental que trata el tema de la reconexión de una familia en una época de distanciamiento social y pérdida de comunicación intergeneracional. Nos gustaría destacar el sentido de urgencia de la película porque la generación de nuestros padres está en peligro durante la emergencia sanitaria y merece ser retratada.

El proyecto lleva más de 6 años en desarrollo, ha participado en asesorías y laboratorios. El camino aún es largo, falta la post producción y distribución, un proceso donde se va ajustando todo para que luego podamos disfrutarla en las salas o en las plataformas VOD que existen en el mundo.

La productora Julia Silva quiere ampliar un poco más el proyecto y han empezado a trabajar también en su expansión. Han creado una web que albergará la info de la película, pero también será un espacio para albergar otros dispositivos que empiezan a crecer alrededor del film; Como una serie de podcast que tendrán diversas temáticas, un espacio para que los espectadores y usuarios de la web puedan compartir relatos o cuentos a partir de la relación con sus padres, otro espacio para hablar sobre mecánica y posiblemente más temas que el documental va presentando de a poco.

Actualmente es lo que se denomina documental expandido o proyecto transmedia y que está empezando a tomar cada vez más importancia para diversos proyectos audiovisuales que permiten también otro tipo de alcance y difusión a la película a nivel nacional e internacional.

Conoce más información sobre este proyecto en http://fiebredemotocicleta.com/

¡El Arte y la Cultura no se detienen!


 

  4 comments for “Prepárate para la Fiebre de Motocicleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.