Saltar al contenido principal

Ecuador pisa fuerte en el festival especializado en cine de animación más importante del mundo

En el marco del Festival International du Film d’Animation d’Annecy, el festival especializado en cine de animación más importante del mundo, se desarrolla el Mercado del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy – MIFA. El Festival de Annecy y su mercado, el MIFA son un referente a nivel mundial para la industria del cine y el audiovisual de animación desde el año 1960.

En la presente edición 2019, el stand de Ecuador acogió a 12 representantes de proyectos ecuatorianos en diferentes etapas de producción, destacándose la participación de la serie de Animación «Tally Molly», ganadora del Ventana Sur Animation quien presentó su pitch en el Animation Focus del MIFA.

La presencia del stand país en el Mercado del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy – MIFA, permitió que los asistentes así como representantes de centenares de empresas, estudios, casas productoras, instituciones oficiales y educativas del mundo entero pudieran acceder a los contenidos de los 12 proyectos beneficiarios de la Convocatoria al concurso público de fomento para la participación del cine y el audiovisual ecuatoriano en espacios internacionales.

Además, el stand, sirvió también como centro de operaciones para los animadores y productores ecuatorianos. La presencia institucional con un stand, constituye un soporte para los realizadores y productores ecuatorianos que asisten al mercado, facilitando su trabajo al proveerlos de un espacio adecuado para sus reuniones, presentaciones o actividades de networking, además de que permite a los asistentes al espacio visibilizar la calidad y potencial del trabajo ecuatoriano en materia de animación así como señalar el desarrollo que esta naciente industria está teniendo a nivel país y cómo los aportes extranjeros podrían potencializarla aun más.

El fundamental que se sigan generando permanencia constante en espacios como este, ya que esto permitirá, año a año, evidenciar el avance y progreso de diferentes proyectos que al momento se encuentran en etapa de desarrollo y pre-producción.

Esta es una de las estrategias en conjunto que involucra a varias instituciones estatales y privadas, tales como el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual, el Ministerio de Producción y Comercio Exterior, el Gremio de Animadores del Ecuador y los diversos estudios de animación del país, que son vitales para lograr afianzar nuestra presencia en el mercado y fortalecer nuestra industria cinematográfica.

#ElCineNoSeDetiene


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.