Les invitamos a ser parte de La Cartelera, que nos compartan sus comentarios, noticias, críticas y todo tipo de información que consideren necesaria e importante. Pueden comunicarse al correo: [email protected]
 
Número 19, julio 2019

Buenas noticias para el sector cultural ecuatoriano: 10 servicios culturales no gravarán IVA

Luego de varios meses de análisis, reuniones de trabajo y revisión de propuestas, la Presidencia de la República del Ecuador, emitió el  Decreto Ejecutivo 829 en el que se presenta un listado de servicios artísticos y culturales que se gravarán con tarifa 0% de impuesto al valor agregado (IVA).
 
Esta decisión está amparada en el cumplimiento del Art. 26 de la Ley Orgánica de Cultura del Ecuador, en el que, entre otras cosas, se establece que se debe incentivar la libre creación artística, la producción, innovación, difusión, distribución y disfrute de bienes y servicios artísticos y culturales.
 
Sin duda alguna, este es un triunfo del trabajo, clamor y organización del Sector Cultural Ecuatoriano, ya que además de exigir que se expidan este tipo de leyes, en los últimos meses entregaron datos, información e insumos que sirvieron para que exista un análisis profundo y se entienda la importancia de contar con este tipo de políticas de fomento.
 
Es importante mencionar que los prestadores de los servicios culturales que deseen aplicar a estos beneficiosos, deberán estar obligatoriamente registrados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) bajo la actividad económica relacionada con dichos servicios y cumplir con los demás requisitos y condiciones que para el efecto se establezcan mediante resolución del SRI. El Decreto 829 entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, en un máximo de 30 días.

 

Foto: Making of película "Vengo Volviendo" de Filmarte

Estos son los servicios que se gravarán con tarifa 0% al IVA:

  1. Servicios de preproducción, producción y montaje museográfico (como curaduría y proyectos curatoriales).
  2. Servicios de composición musical o de escultura.
  3. Servicios de organización, producción y presentación de espectáculos artísticos y culturales.
  4. Servicios de preproducción, producción y post- producción audiovisual (incluidos los de animación creación de imágenes, titulada, subtitulada, doblaje, efectos visuales).
  5. Servicios de composición, edición, preproducción, producción y post producción en el ámbito musical, fonográfico y sonoro.
  6. Servicios de grabación de actividades artísticas y culturales en vivo.
  7. Servicio bibliotecarios o bibliotecólogos.
  8. Servicios de la publicación, edición, traducción, impresión y comercialización de libros (se incluyen estos servicios relacionados con textos digitales).
  9. Servicios especializados de fotografía.
  10. Servicios de investigación relacionados a la cultura, las artes, el patrimonio y la memoria social.

Este es un claro ejemplo del compromiso que tiene el Gobierno Nacional del Ecuador, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Cine y Creación Audiovisual para seguir trabajando juntos en pro del desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual, y del todo el sector cultural ecuatoriano.

Arranca el Tercer Llamado de la Convocatoria ICCA 2019

El jueves 1 de agosto arranca el Tercer Llamado para proyectos cinematográficos y audiovisual de la Convocatoria ICCA 2019. Este llamado está destinado para las categorías de:

  • Desarrollo largometraje ficción.
  • Desarrollo largometraje documental.
  • Coproducción minoritaria.
  • Postproducción largometraje de ficción, documental o animación.
La etapa de postulación tendrá 30 días, desde el jueves 1 hasta el viernes 30 de agosto de 2019. En esta oportunidad se entregarán más de 130 mil dólares a aproximadamente 8 proyectos. 

Con esta nueva modalidad, de dividir en tres llamados la convocatoria, el ICCA busca  dar continuidad a la creación cinematográfica y audiovisual, ya que de esta manera un proyecto puede postular en diferentes etapas en un mismo año, dando así seguimiento y garantizando el fomento y la producción.
Para postular y obtener mayor información, puedes ingresar al sistema de postulación de la Convocatoria ICCA 2019 desde el 1 de agosto: http://cineyaudiovisual.gob.ec/convocatoria/

¡Prepara tu proyecto, no te quedes fuera!

 

Una nueva oportunidad para ser “Emblemático” 

El jueves 1 de agosto se lanza la Convocatoria para Festivales Emblemáticos 2019-2021; esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura, y canalizada por el ICCA, busca garantizar que la producción cultural no se detenga. Que sigan existiendo espacios de dinamización y consumo cultural de calidad.  

En esta ocasión, cada uno de los festivales que sean acreditados como “Emblemáticos” recibirán un incentivo económico no reembolsase de 25 mil dólares, mismo que será entregado por tres ediciones consecutivas invirtiendo en cada uno de los proyectos 75 mil dólares. 

El programa de Festivales Emblemáticos, que se enmarca en el Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, tiene principal objetivo destacar la importancia de estos espacios de dinamización y consumo de arte a nivel nacional e internacional. 


Para postular y obtener mayor información, puedes ingresar al sistema de postulación de la Convocatoria ICCA 2019 desde el 1 de agosto: http://cineyaudiovisual.gob.ec/convocatoria/

El ICCA en busca de proyectos documentales que deseen asistir al IDFA 2019

El ICCA lanzó un llamado abierto para profesionales del cine documental que deseen participar en el Festival Internacional de Cine documental de Amsterdam –IDFA–. Este espacio, considerado como uno de los más importantes en el mundo del documental, se desarrollará del 20 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en Holanda.
 
Gracias a la Convocatoria de Apoyos para la Participación del Cine y el Audiovisual Ecuatoriano en Espacios Internacionales, el ICCA dará 5 cupos a profesionales que cuenten con proyectos finalizados o en desarrollo.
 
Este Festival que ofrece un lugar de encuentro independiente e inspirador para que el público y los profesionales vean un programa diverso y de alta calidad, y que se viene desarrollando ininterrupidamente desde 1988, es uno de los espacios más grandes para visualizar el cine documental. Más de 300 películas se proyectan a lo largo del festival, en el que alrededor de 3000 invitados participan en diferentes actividades como debates, foros y talleres.
Además, el IDFA se caracteriza por ofrecer otros espacios que buscan el desarrollo del cine documental tales como programas de capacitación para futuros talentos, fondos para producción documental o mercados.
 
Este último es de gran importancia para las industrias emergentes, ya que en el “Docs for sale”, nombre que recibe el mercado del IDFA, producciones finalizadas y en desarrollo pueden presentar sus trabajos a un sin número de programadores y distribuidores de todas partes del mundo, lo que a priori significará tener la oportunidad de mostrarse en otros festivales, espacios y latitudes.

Los documentalistas ecuatorianos interesados en ser parte de este prestigioso espacio, deberán presentar toda la documentación requerida hasta el 9 de septiembre de 2019 en las oficinas del ICCA. Los realizadores que sean seleccionados podrán ser parte del programa de “Apoyos Internacionales” para participar en el IDFA.

Bases y requisitos en:

http://www.cineyaudiovisual.gob.ec/llamado-especifico-para-el-festival-internacional-de-cine-documental-de-amsterdam-idfa-2019/?fbclid=IwAR05bgQfdKEzFDrxxEbH2tUNJwPuqFfgAYj22c4Wb5od5rsuBrDmQ56vb3g

EQUIS, el primer Festival de Cine Feminista de Ecuador abre su convocatoria

EQUIS, el primer festival de cine feminista de Ecuador, se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en Quito y Guayaquil.
 
La convocatoria para la primera edición de EQUIS permanecerá abierta hasta el 20 de agosto de 2019. Pueden inscribirse películas recientes de ficción y documental, de cualquier duración, que tengan un enfoque de género.
 
Se puede encontrar el reglamento y el formulario de aplicación en
www.festivalequis.com
 
EQUIS es un festival de cine independiente e internacional que tiene como propósito generar un espacio de diálogo y cuestionamiento alrededor de temas relacionados con el género, la identidad, la sexualidad y las relaciones de poder, por medio de la exhibición de películas nacionales e internacionales de alta calidad.

¡ANÍMATE!
El comic, la ilustración y la animación se dan cita en un solo lugar

Anímate es una evento que  surge como un espacio de encuentro de lo mejor del comic, ilustración, animación, efectos visuales y videojuegos, en el que reconocidos expositores de estas disciplinas comparten temas de interés para la industria.
 
La Universidad San Francisco de Quito —USFQ—, mediante el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, con el apoyo de la Comic Con Ecuador, organizan este evento que se realizará el 27 y 28 de agosto de 2019 en el Teatro Shakespeare de la USFQ.
 
Durante una jornada intensa de dos días, artistas digitales, animadores y estudiantes podrán ser participes de charlas magistrales de personas como Bob Camp, caricaturista mundialmente conocido por ser el creador de la serie The Ren & Stimpy Show. Además, entre los invitados también se encuentra Joshua Beveridge, supervisor de animación de Imageworks, quien trabajo en la ganadora del Oscar “Spider-man: Into the spider-verse”.
 
Anímate surge como un espacio que busca promover, incentivar e inspirar a todos los que se encuentran inmersos en la industria de la animación.

Más información:
https://www.usfq.edu.ec/eventos/animate

Este es un espacio destinado a la opinión, visión y comentarios de toda persona que desee escribir sobre cultura y cine. Los contenidos que aquí se presentan son de la opinión y responsabilidad de su autor.
Animación Ecuador, un ecosistema favorable para la producción
 

“Los animadores”, así nos llaman. Recuerdo que cuatro años atrás ni siquiera nos conocíamos, nuestro foco estaba puesto en el sector publicitario ya que era el único medio económico, bueno…. aún lo es, que daba sustentabilidad a los estudios y a todos aquellos que pretendían vivir de hacer animación.
 
No nos conocíamos y ni siquiera nos regresábamos a ver.
 
Creo que Ecuador es muy joven en esta industria, recuerdo que años atrás se daban algunos chispazos de creación (yo mismo protagonicé uno),  pero lamentablemente no tenían mucha repercusión.
 
Recuerdo también que existía la categoría de cortometraje de ficción, documental y animación del antiguo CNCINE donde teníamos que adaptarnos a los formatos de acción real si queríamos participar.
 
Y así lo hicimos, aprendimos a adaptarnos. Porque nos dimos cuenta que parte del proceso de “hacerse” conocer es adaptarte a las demandas y realidades y, sobre todo, identificar y conocer quiénes están haciendo lo mismo que tú, para unirte, aprender y crecer.
 
Han pasado más de 4 años y puedo decir que hoy contamos con nuestras propias categorías, con nuestros propios formatos y jurados.

Arrancamos nuestro prominente gremio de animación conocido hoy como GAE. Gremio de Animadores del Ecuador. Poco a poco este se fue nutriendo de la participación del mismo sector, y fuimos aprendiendo de los aciertos, pero sobre todo de lo errores.
 
En este contexto nos encontramos frente a una realidad en la que la publicidad estaba golpeada por la economía del país, sumado a un bombardeo mediático de festivales, convocatorias, talleres, incubadoras, etc., todos enfocados a la animación, que, considero, fueron algunos de los ingredientes que estimuló a muchos en el sector a darse el tiempo y tener el coraje de plasmar y hacer realidad sus proyectos.
 
De esta forma se abre un camino para nuestro sector lleno de mucha autogestión, autofinanciamiento, voluntad, empeño y, claro, un poquito de suerte.

El camino no ha sido ni será fácil, es un camino donde existe un alto nivel de competencia, pero estamos seguros que mí trabajo, nuestro trabajo, el trabajo de todos permitirá que Ecuador vaya a paso firme en el mapa de la animación mundial.
 
El trabajo fuerte ya está dando sus primeros resultados, finalmente el Ecuador se hace presente en la Animación Internacional con una llegada a Cannes, al festival de Annecy, el festival más importante del mundo, además de participar activamente en otros eventos, y espacios importantes. 

Cuatro años seguidos Ecuador no ha parado y sigue presente ganando espacios en los Festivales y el mundo. Hoy hablamos de posibles coproducciones, hoy sentimos un apoyo activo por parte de la academia; en una conversación que tuve con Samuel Viñolo, escritor de Cartoon Brew,  me dijo:
 
“Joder, Ecuador es un punto caliente que esta apunto de explotar, qué pasó tío, ¿ahora tu gobierno les da mucho dinero?”
 
Me quedaron muy grabadas esas palabras, es que a quién no les gustaría contar con todos los recursos económicos que sean posibles, a quién lo le encantaría tener más dinero para cada nuevo proyecto. Estamos consientes de que somos una industria emergente y que la animación es costosa, sin embargo tenemos algo más importante, creo yo, que el recurso económico inmediato: aprendimos a trabajar en conjunto, aprendimos a ser un ecosistema que se autoalimenta y fortalece contantemente, usamos los recursos que tenemos y con eso buscamos salir adelante, por que tenemos un objetivo claro, lograr que  nuestra industria se desarrolle como un sector generador y colaborativo y que sea la mejor carta de presentación del Ecuador al mundo.

Daniel Jácome

Co Fundador de Alicia Animation House
Coach de proyectos en Bolivia labs y The Animation Workshop Dinamarca
Productor de Andian Call, llamado andino de proyectos rumbo a Annecy 2018
Co-Director del Gremio de Animadores Ecuador GAE
Director Ejecutivo Fundación Conejo Blanco

Chulpicine: la pantalla grande de los más pequeños

Un niño sentado mira emocionado una pantalla que en pocos segundos se llenará de luz. El proyector ilumina la sala con las imágenes de la película “Dilili a Paris” del director francés Michel Ocelot. La sala llena, a más no poder, se colma de la alegría de más de un centenar de niños y adultos. Se trata de la proyección inaugural del Chulpicine, un festival que en los próximos meses cautivarán a un público muy especial: los niños.
 
Este festival lleva 18 ediciones, no es un número que se pueda decir a la ligera si se piensa que los niños que asistieron a sus primeras ediciones, de la mano de sus padres, hoy son adultos. Quizá algunos de ellos asistan a esta edición, pero esta vez serán ellos los que lleven a sus hijos de la mano.
 
No es sorpresa que el festival lleve tantas ediciones, y que haya sido beneficiario de la convocatoria Festivales Emblemáticos del Ministerio de Cultura y del ICCA, ya que éste llega a un público que no siempre es tomado en cuenta en la programación de los festivales de cine. Los niños tal vez sean un público pequeño en estatura pero no en sus exigencias al momento de ver una película. Es ahí donde radica una de las mayores dificultades al momento de realizar un festival de esta clase.

Las películas que se seleccionan año tras año deben cumplir con ciertas cualidades muy especificas, se tienen que mostrar obras que reflejen el espíritu del festival, que sean de una gran calidad, que sus contenidos puedan ser mostrados al público infantil y que muestren diferentes puntos de vista. Todo esto se convierte en un reto para los programadores y organizadores de Chulpicine, ya que tienen que ponerse en los zapatos de su público y así buscar obras que encajen en estas características, con el gran objetivo de formar nuevos públicos críticos y que desde corta edad se vuelvan amantes del cine.
 
En Quito el festival se realizará del 21 de julio al 11 de agosto de 2019, en la Cinemateca Nacional Ulises Estrella, Cumandá Parque Urbano y Teatro México. En Guayaquil las funciones se realizarán el 4, 18, 20 y 27 de agosto en el MACC Cine. En Cuenca el festival se llevará a cabo en el Teatro Sucre del 9 al 12 de septiembre.
 
Pero estas no serán las únicas provincias a las que llegue, ya que como años pasados Festival Chulpicine tendrá funciones itinerantes en las provincias de Pichincha, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Azuay, Manabí, Santa Elena, Guayas, Napo, Sucumbíos y Orellana, las funciones se harán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Cabe recordar que todas las funciones son gratuitas.
 

PROGRAMACIÓN

Gerardo Fernández, el guionista detrás del guionista
" Estén consientes que este es un trabajo de resistencia y no de rapidez. Un guion no se construye en una, dos o tres versiones, un guion es un plan de trabajo que demanda de mucho esfuerzo, dedicación entrega y sobre todo pasión."
Cuando se observa una película, el espectador  queda seducido por los efectos especiales, la fotografía, el sonido, la interpretación de cierto personaje, y nada de esto sería posible si no existiese una buena historia que te permita trasladarte y adentrarte en ese mundo.
 
Ahora bien, una buena historia no puede vivir por si sola, una buena historia depende del cómo es contada, de cómo se concibe en sus inicios, de ahí la importancia de tener un guion de calidad que haya sido trabajado y revisado una y mil veces, ya que como lo decía el gran director y productor de cine estadounidense, Billy Wilder,  “el ochenta por ciento de una película está escribiendo, el otro veinte por ciento es la ejecución".
 
Tuvimos la oportunidad de hablar con Gerardo Fernández García, maestro de la dramaturgia cubana, escritor, catedrático universitario y consultor externo de varias instituciones públicas del Ecuador y Latinoamérica, que actualmente es el Coordinador de los Script Doctors que lleva a cabo el ICCA. Hablamos de su trabajo y de la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo del cine y el audiovisual ecuatoriano.
 
 

¿Cuál es la importancia de que se tenga este tipo de proyectos –Script Doctors– al servicio del sector cinematográfico y audiovisual?
 
Escribir un guion no es igual que escribir literatura, cuentos, novelas, ensayos; es una tarea más complicada, ya que, a pesar de tener una buena idea, hay que  saber cómo contarla, cuidar su estructura y el manejo de los géneros dramáticos.
 
Desde hace dos años, el ICCA ha apostado por trabajar fuertemente este género, ya que se ha identificado que si bien existen buenas ideas y un gran potencial, hace falta un trabajo en la forma y modo en el que se presentan los guiones.
 
Hacer una  convocatoria en la que un guionista reciba un trabajo de asesoría personalizado a lo largo de todo un año y que no tenga que pagar nada por ello, es un gran paso que se está dando, ya que existe el talento y la imaginación lo único que hace falta es guiar por el camino correcto, para que los trabajos tengan mayor técnica y el cine nacional tenga guiones listos de gran calidad.
 
Este es un arduo trabajo que está “tras cámaras”, ya que es una labor silenciosa y minuciosa, de corrección constante, cambios, poder ubicar el dónde, cuándo, a quién, qué  y porqué sucede; y todo esto no es visible hasta que llegue a ser plasmado en la producción de un película; por eso son pocas las instituciones a nivel público y privado que ven en estas asesorías una gran inversión y no un gasto. El ICCA ha abanderado este trabajo y su visión es poder, cada año, aumentar el apoyo para el desarrollo y perfeccionamiento de la materia prima de las películas, lo cuál es beneficio para el cine y la cultura del Ecuador.
¿Ha existido una evolución de los guiones, en comparación al año pasado?
 
Creo que todo es es perfectible con el tiempo, el año pasado fue una primera experiencia de atención personalizada. Hace muchos años atrás se brindaban talleres de guion, pero eran a manera de clases expositivas y no se podía profundizar o conocer más detalles de una historia o idea. Desde el año pasado, que estuve a cargo de asesorar dos proyectos, hemos visto avances significativos, ya que el trabajo periódico y personalizado permite entender la dinámica de cada escritor y, sobre todo, ser más rigurosos y técnicos con el trabajo.
Sin duda alguna esta modalidad ha permitido obtener trabajos de mejor calidad. Sin embargo, como dije, toso es perfectible y considero que ahora, que ya hemos empezado esta tarea, debemos dar más y realizar un mayor número de asesorías a lo largo del año, el resultado: guiones, que después de varias versiones, están listos para ser filmados.
¿Hay alguna recomendación para los guionistas y para las instituciones que apoyamos este trabajo?
 
Para los guionistas les diría que, además de tomar en cuenta la consideración de los géneros que dije anteriormente, deben estar consientes que este es un trabajo de resistencia y no de rapidez. Un guion no se construye en una, dos o tres versiones, un guion es un plan de trabajo que demanda de mucho esfuerzo, dedicación entrega y sobre todo pasión. Recuerden que, como decía el maestro Akira kurosahua, "con un buen guion, un buen director puede llegar a producir una obra maestra; con el mismo guion, un director mediocre puede hacer una película encomiable. Pero con un mal guion, incluso el mejor director es incapaz de realizar una buena película”. Así que el compromiso es grande, hay que continuar puliendo los detalles de esta, la material prima, la esencia de una película.
 
En relación a las instituciones que impulsan este tipo de trabajos y apoyos, mi mensaje es claro, en especial para el ICCA que ya ha dado los grandes primeros pasos: el guion es el alma de la película, sigan apostando por tener guionistas de gran calidad; además sigan apostando por generar la especialización en la cadena de producción de una película, que un director, dirija, que un productor únicamente produzca y que exista un especialista en guion que exclusivamente se dedique a escribir la mejor historia para ellos.
 
Creo que la proyección que tiene el ICCA, desde hace dos años, le está dando nuevos aires, rumbos y espacios a la producción ecuatoriana. Ahora es cuando debemos seguir trabajando todos para que las convocatorias, proyectos, programas de apoyo sigan ayudando a que el cine Ecuatoriano se posicione, cada vez más, en el mundo.
"Buscando a Wajari", documental ecuatoriano, alcanza un premio en la primera edición del Finaliza Lab

El Bolivia Lab es un evento concebido para la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales destinado a profesionales emergentes en toda la cadena de la industria cinematográfica y audiovisual en Bolivia e Iberoamérica; busca generar espacios de encuentro, intercambio, formación y desarrollo de propuestas audiovisuales.
 
En este sentido, este año se realizó la convocatoria al primer Laboratorio de películas en finalización/ Finaliza Lab. 2019 en el marco XI Bolivia Lab.
El Finaliza Lab., está destinado a proyectos cinematográficos en etapa de finalización y busca propiciar un espacio adecuado para la conclusión de los nuevos proyectos bolivianos e iberoamericanos de largometrajes, en la modalidad de documental y ficción.
En este año, Buscando a Wajari del Director José Cardoso y de la Productora Wendy Aguilar,  fueron seleccionados, entre un centenar de proyectos, para participar en este Laboratorio y tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, experiencias y estrategias con los asesores del Finaliza Lab y con los otros 10 proyectos seleccionados.  Este punto de encuentro fue importante para Buscando a Wajari, ya que permitió que este trabajo trascienda el laboratorio y siga activo marcha a los  durante todo camino de la películas.
“Sanson" de Pavel Quevedo y Lucía Romero, también fue partícipe de  este intercambio que se dio entre directores, productores, distribuidores y festivales de gran parte de la región latinoamericana.
 
La película de Cardoso y Aguilar recibió el premio de asesoría de distribución con posibilidad de contrato de distribución y agente de ventas.
 
"Buscando a Wajari" inició su trayecto en 2012 con un premio económico del entonces del ICCA para filmar en la Amazonía, además, posteriormente, recibió apoyo del Municipio de Cuenca y el Festival de la Orquídea. De esta manera alcanzó un primer corte, con el que en un visionado para un público limitado y la prensa tuvo una excelente crítica.
 
Al momento, este proyecto,  se encuentra en búsqueda de una coproducción o apoyo financiero para culminar la etapa de diseño de sonido, corrección de color y tratamiento de imagen, para así poder acceder al premio de distribución otorgado por el Bolivia Lab.

Gijón International Film Festival

Selección oficial

 

Gijón/Xixón es un festival de compromiso, de apuesta por los nuevos realizadores y nuevas vías de expresión, un festival siempre abierto a las últimas tendencias y con vocación interdisciplinar que reivindica autores y movimientos heterodoxos, nuevas propuestas y nuevos caminos.

 
Fecha límite:
13 de septiembre de 2019


http://www.gijonfilmfestival.com/

Festival de Cine de Zaragoz

Certamen

 
En los certámenes generales esperamos recibir vuestros cortometrajes de ficción, animación, largometrajes independientes, cortos escolares y microcortos. Además contamos con los certámenes especiales de cine social "Otras miradas" y de cine histórico "Visiones de la historia".

Fecha límite:
29 de mayo de 2019


https://festivalcinezaragoza.com/bases



FICA International Short Film Festival

Cortometrajes

 

El Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo se consolida como una de las más veteranas y relevantes citas cinematográficas de España en su género.
La Academia de las Artes Cinematográficas de España, lo incluye como uno de los festivales clave para la selección de cortometrajes que concursarán en los premios Goya.

 

International New Media Short Film

Cortometrajes

 
La misión y los objetivos del CSFF son fomentar la creación de nuevos cortometrajes de medios destacados en todo el mundo, buscar y apoyar a jóvenes talentos cinematográficos y televisivos, incubar proyectos creativos cinematográficos y televisivos de alta calidad, promover el desarrollo integrado de la industria cinematográfica y televisiva y de la nueva Industria de los Medios de Comunicación, y mejorar la comunicación cultural, el intercambio y la cooperación a nivel internacional.

Fecha límite:
15 de septiembre de 2019


https://festhome.com/es/festival/china-international-new-media-short-film-festival
¡Cine y audiovisual ecuatoriano de calidad!

Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero. Edificio Contempo piso 9.
+593 2 393 1250 / +593 2 393 1251 / +593 2 393 1252