Saltar al contenido principal

Convocatoria para proyectos artísticos desarrollados por personas privadas de la libertad.

¿Qué es?

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI– y su dirección de Artes Escénicas y Artes Vivas con el objetivo de fomentar la creación e innovación artística y cultural ecuatoriana en toda su diversidad, así como la investigación, producción, promoción, circulación y exhibición en el país y en el exterior, garantizando el acceso de la ciudadanía a la cultura y a las creaciones artísticas ecuatorianas, presenta la «Línea de fomento para proyectos artísticos desarrollados por personas privadas de la libertad».

Esta nueva línea del IFCI, es una propuesta que busca potencializar las voces de las personas privadas de libertad recurriendo a las artes como herramientas educativas que permitan construir canales para la reinserción social; de esta forma se propone la creación de una serie de radioteatro, a partir de un trabajo de investigación etnográfica.

La etapa de postulación de esta convocatoria, que entregará 30 mil dólares a manera de incentivos económicos de caracter no reembosable, arranca el martes 22 de septiembre y culmina el jueves 15 de octubre.

CRONOGRAMA

Requisitos

El concurso público está dirigido a gestores, productores, radialistas y demás personas de distintas ramas de las artes, que cuenten con experiencia previa comprobable en trabajo artístico, comunicativo y/o comunitario en Centros de Rehabilitación Social con personas privadas de la libertad.Agrupaciones, colectivos o compañías de arte escénico y artes vivas, que postulen a través de un representante.

Los postulantes deberán acceder al portal de convocatorias del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI–, a través de la página web del Instituto www.creatividad.gob.ec/escenicas, al que deberán registrarse y acceder a través de su usuario y contraseña. Todos los postulantes deberán registrarse en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) https://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/registro/

Si tienes consultas puedes escribir a: Denisse Sevillano: [email protected] Gladys Moreno: [email protected]

Documentos referenciales

Preguntas frecuentes

¿Qué es el RUAC?

El RUAC es una herramienta ‘en línea’ del Sistema Integral de Información Cultural y sirve para el registro voluntario de artistas, artesanos, creadores, productores, gestores, técnicos o trabajadores cuya actividad económica u oficio se desarrolla en el campo de la cultura y las artes; y que se encuentran dentro del territorio nacional, migrantes o en situación de movilidad humana.

¿De quién son los derechos de autor de los productos del proyecto?

Los derechos de autor de la serie de radioteatro serán de autoría del beneficiario del proyecto, para lo cual deberá reconocer y presentar una autorización de uso de imagen y de voz de los participantes de los Centros de Rehabilitación Social a nivel nacional.

Recuerda que el sistema de postulación se cierra el último día de la convocatoria a las 17h00. Posterior a esa hora no podrás postular.      

¿En qué Centros de Rehabilitación Social del Ecuador, de mediana y corta peligrosidad, se puede aplicar el proyecto?

Cada postulante debe incluir en su propuesta de postulación en qué centro desea realizar el proyecto, para lo que previamente deberá coordinar con el ente rector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.