Saltar al contenido principal

El Ministerio de Cultura y Patrimonio actualiza las bases de la línea de fomento Teatro del Barrio.

La línea de fomento Teatro del Barrio, iniciativa del Gobierno del Encuentro y liderada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a através del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), actualiza sus bases para facilitar el proceso de postulación en sus nuevas convocatorias.  A partir del 2 de diciembre, la ciudadanía puede conocer las nuevas bases en la página web de esta cartera de Estado y del IFCI, y postular desde el 15 de diciembre del 2022.

Un cambio importante de la postulación es la eliminación de la figura de los aliados estratégicos.  Los procesos y proyectos deben contar con un socio implementador que puede ser una persona jurídica pública, privada o comunitaria que avale la existencia del proyecto y que esté involucrado en el proceso de implementación. De acuerdo a su participación, podrá ejecutar hasta el 8% del presupuesto total del proyecto o proceso.

Los usuarios tendrán acceso a una plataforma para la postulación más sencilla. Ahora toda la información se registra en línea, sin necesidad de cargar archivos adjuntos.

La convocatoria de Teatro del Barrio cuenta con un presupuesto de USD1.000.000. Cada trimestre un jurado evaluador seleccionará los proyectos ganadores. Los incentivos son de carácter no reembolsable y serán asignados a los beneficiarios tras un análisis técnico y financiero. Los montos van desde los USD 5.000 hasta USD 25.000 por proceso/proyecto.  

Invitamos a los artistas y gestores comunitarios a revisar las bases y a postular en esta línea de fomento que promueve la reactivación económica del sector y el fortalecimiento de los procesos culturales comunitarios. Para mayor información comunicarse al correo electrónico [email protected]; o al número 02-3931250 extensión 1501.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.