Saltar al contenido principal

Ecuador presente en la XXVII reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas Juveniles.

Foto: Silvina Frydlewsky / Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina)


Quito, 10 de noviembre de 2022.- 
Los días 9, 10 y 11 del presente mes, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se lleva a cabo el XXVII Consejo Intergubernamental del programa Iberorquestas Juveniles, precedido por el VII Taller de Reflexión que se discutirá y  aprobará la Planificación Estratégica 2023-2026.

El programa está integrado por 12 países: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, y Uruguay, y cuya misión es la de “fomentar, apoyar y contribuir al diseño e implementación de la práctica musical en la infancia, adolescencia y juventud como instrumento de formación en valores y fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano”.

El Ecuador se adhirió al programa a partir del 2008 y ha sido un pilar fundamental en esta integración, demostrando de manera ejemplar los beneficios que Iberorquestas Juveniles ofrece.  Jorge Carrillo Grandes, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, participa como representante del país en este encuentro.

Los resultados que se busca obtener de esta reunión son: conocer el estado actual del país como miembro del programa, además, profundizar la coordinación de los aportes que se pueden ofrecer y recibir, y establecer nexos que permitan un mejor desarrollo de las Orquestas Infanto Juveniles de cada país.

La Inauguración del evento estuvo a cargo del presidente del Programa Iberorquestas Juveniles, Ariel Britos (Uruguay) y también participaron el coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano, D. Enrique Vargas, el responsable del Programa en Argentina, Rolando Goldman y Federico Prieto, Director de Gestión Cultural del ministerio de Cultura de la Nació (Argentina).

Actualmente se encuentran abiertas dos convocatorias del programa Iberorquestas Juveniles para: Galardón Joven Intérprete y Galardón a Mejor Agrupación Joven, los interesados pueden postular hasta el 27 de noviembre. Click para mayor información



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *