Saltar al contenido principal

Se presentó en Ambato el libro que recopila cuentos, leyendas, mitos e historias de los barrios de Izamba.

Quito, 14 de octubre de 2022.- El pasado jueves 13 de octubre se realizó en la Casa de Montalvo en Ambato la presentación del libro “Cuentos y leyendas de Izamba”, una recopilación de leyendas, cuentos y relatos representativos de los barrios de la  parroquia Izamba. El libro es el resultado de una investigación de 10 meses desarrollado por el colectivo Arriba el Telón y su proyecto “Palabras Rodantes en Bici”. Este proyecto se ejecutó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFCI), en la Línea de Fomento del Teatro del Barrio 2021, fondo con el que se realizó la investigación y la posterior publicación del libro. Teatro del Barrio es una línea de fomento emblemática que fortalece procesos artísticos y culturales con arraigo territorial.

De izquierda a derecha: Antonio Barragán y Julia Mayorga beneficiarios del proyecto, Norma Escobar, Analista de la Dirección de Fomento Literario y Editorial del IFCI y Eva Araujo Sanchéz beneficiaria del proyecto.

Historias, cuentos, juegos, lecturas y concursos son parte de “Palabras Rodantes en Bici” una biblioteca rodante con duendes y pregoneros que llevan libros para cautivar la imaginación de niños y niñas. Este proceso de mediación lectora llegó a más de 200 participantes en los barrios y comunidades de Santa Clara, Pisacha, San Juan, La Merced, Cristo Rey, Pisque Bajo, Quillán Loma, Jesús María,  San Francisco y Quillán Bajo.

Portada del libro «Cuentos y Leyendas de Izamba»


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.