Saltar al contenido principal

Cuatro proyectos literarios y editoriales son beneficiarios de la Línea de Fomento Movilidad 2022.

Quito, 09 de junio de 2022.-  El pasado 1 de junio, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), presentó una nueva convocatoria denominada Movilidad Internacional 2022, con el fin de dar continuidad a esta línea de fomento que en 2021 entrego más de 130.000 dólares a 36 beneficiarios.  En esta ocasión, se consideró a todas las artes, como las audiovisuales, literarias, escénicas, musicales y plásticas.

Está línea de fomento tiene como objetivo  cubrir total o parcialmente los gastos de movilización, viáticos, valores de inscripción y/o costos logísticos para fomentar la participación de artistas, estudiantes de arte y técnicos vinculados al quehacer artístico ecuatoriano, en espacios fuera del territorio nacional y así fomentar el posicionamiento del arte ecuatoriano de forma integral.

A continuación, el detalle de los 4 proyectos beneficiarios de Movilidad 2022, en artes literarias y editoriales:

PROYECTOBENEFICIARIOPUNTAJE TOTALINCENTIVO ASIGNADO
Festival Jauría de Palabras Oquendo Troncoso Javier Renan85800,00
  IV Festival Internacional de Poesía Joven Jauría de Palabras  Grijalva Aguilar Santiago Francisco85800,00
Nada viene sin su mundo Zambrano Murillo María Alejandra873.525,00
  Vancouver Writing Festival  García Freire María Natalia921.600,00

La línea de fomento entrega incentivos económicos de carácter no reembolsable a artistas, gestores culturales y técnicos. Entre las finalidades es incentivar, estimular y fortalecer la creación, circulación, investigación y comercialización de obras, bienes y servicios artísticos y culturales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.