Saltar al contenido principal

“Cuando habla el silencio”, proyecto de realidad virtual ecuatoriano obtiene premio en Mediamorfosis.

Quito, 14 de julio de 2022.- El proyecto de realidad virtual: “Cuando habla el silencio”, de la realizadora ecuatoriana Paulina Donoso, obtuvo el premio “IDFA Spotlight Award”, en el marco del evento “Mediamorfosis”, el cual se llevó acabo en Valparaíso, Chile. El mencionado proyecto fue uno de los beneficiarios del Instituto de Fomento a la Creación y la Innovación (IFCI), en la línea de fomento “Movilidad 2021”. Esta línea de fomento entregó incentivos económicos de carácter no reembolsable a artistas, gestores culturales y técnicos vinculados al que hacer artístico ecuatoriano, que fueron invitados a participar en espacios internacionales de exhibición, formación, creación, entre otros.

“Mediamorfosis” es el nombre del festival de medios que es considerado el encuentro de nuevas narrativas más importante de Latinoamérica, el cual tiene como objetivo invitar a la reflexión en torno al uso de las tecnologías y su impacto en la transformación de los medios y la industria creativa.

Con la obtención de este premio, el proyecto asegura su participación en el “IDFA DocLab 2022” que tendrá lugar en el marco del International Documentary Film Festival (IDFA), el cual se efectuará en Países Bajos, en noviembre de 2022. Vale destacar que no es la primera vez que “Cuando habla el silencio” gana un premio a nivel internacional, ya que, en junio de este año, ganó el premio “XR Market Award” en el “Forum des Images – New Images” que se reaizó en París, Francia.

Paulina fue una de las más de 30 beneficiarias y beneficiarios de artes audiovisuales, escénicas y plásticas, dentro de la Convocatoria de “Movilidad 2021”, realizada por el IFCI, a través del cual se garantizó la presencia ecuatoriana en el evento. “Cuando habla el silencio” es una experiencia en realidad virtual que invita al usuario a visitar 5 mundos, que representan los estadíos emocionales, de una mujer que ha sufrido violencia de género. Esta experiencia tiene sonido, música y narración inmersiva. Tanto la música como la narración, conducirán al visitante a través, de diversas emociones.

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación ratifica su compromiso con los artistas y gestores culturales que llevan el arte tanto dentro como fuera del país. Desde nuestra institución queremos felicitar a Paulina por la obtención de ambos premios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.