Saltar al contenido principal

Teatro del Barrio continúa beneficiando procesos artísticos y culturales en el país.

Quito, 06 de julio de 2022.- El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), presenta el proceso seleccionado en el tercer hito de evaluación de la línea Teatro del Barrio 2022. Esta línea de fomento emblemática fortalece procesos artísticos y culturales con arraigo territorial que tengan al menos 3 años de actividad.

Los hitos de evaluación componen una metodología de trabajo que se desarrolla en fechas específicas, en las que se programa la calificación y selección de los procesos beneficiarios por parte de un jurado externo al IFCI. Los hitos para esta línea de fomento son mensuales hasta agotar el fondo disponible. El 27 de junio de 2022 se desarrolló el tercer hito de evaluación que recibió 14 postulaciones de las cuales 1 fue seleccionado.

El proceso ganador es MADA Cultura Sur del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas y obtuvo un total de $18.519,00. Estos incentivos económicos se invertirán en infraestructura y equipamiento cultural, producción, logística, promoción, entre otros.

A continuación el detalle de los procesos y los incentivos entregados durante la convocatoria 2022:

Los procesos son postulados por Aliados Estratégicos que son personas jurídicas, públicas o privadas que realizan una actividad, función o competencia relacionada con el arte y la cultura desde hace 5 años, como mínimo, y cuyo ámbito de acción coincide con el territorio donde el proceso se desarrolla. La retroalimentación de los procesos postulados se encuentra disponible en el portal web: www.servicioscreatividad.gob.ec.

Esta línea de fomento se encuentra vigente durante 2022 hasta agotar el monto asignado, el cual inicialmente fue de $1 millón de dólares y que en la actualidad, tras beneficiar a los ganadores, el monto disponible es de $918.087,00 para diversas postulaciones en todo el país.

El Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación y el Ministerio de Cultura y Patrimonio invitan a artistas, gestores culturales y aliados estratégicos a seguir postulando sus procesos, para lograr que estos incentivos lleguen a más lugares y así reactivar económicamente al sector cultural y artístico de nuestro país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *