Saltar al contenido principal

“Cine con orgullo” es la propuesta curatorial de REA por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Quito, 28 de junio de 2022

La Red de Espacios Audiovisuales (REA) articulada por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) presenta una nueva propuesta curatorial de obras cinematográficas con temáticas de diversidades sexogenéricas, a propósito del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra a nivel mundial cada 28 de junio.  Las películas que conforman la curaduría se encuentran disponibles para su exhibición, de forma gratuita, para todos aquellos espacios y gestores culturales registrados en REA.

La Red de Espacios Audiovisuales está integrada espacios convencionales y no convencionales, y gestores culturales que no cuenten con un espacio propio; quienes  acceden a una serie de beneficios como la asesoría en su programación.

Cada trimestre se planteará una selección de películas con diferentes temáticas, esto con la finalidad de que los miembros de REA las exhiban. Se dispone de un banco de contenidos audiovisuales de Ecuador e Iberoamérica, con más de 60 títulos y licencias de exhibición. 

La línea conceptual de esta propuesta versa sobre el slogan “la diversidad nos engrandece” y plantea un ejercicio de programación de filmes que corresponden a un criterio social, cultural y derechos humanos. El Día Internacional del Orgullo se realiza en algunos países para conmemorar los disturbios de Stonewall de 1969, fecha en la que se generaron una serie de protestas en Estados Unidos por parte de la comunidad LGBTIQ+, con el fin de que el gobierno reconozca sus derechos y que ponga fin a la persecución.

Invitamos a revisar esta propuesta curatorial, aquí:  

Si deseas formar parte de REA, ingresa a www.creatividad.gob.ec/rea y regístrate.  Contarás con una serie de beneficios y contribuirás a la difusión cinematográfica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.