Saltar al contenido principal

Se extiende la convocatoria para la línea de fomento “Rehabilitación Social” que entregará 44 mil dólares

Quito, 8 de junio de 2022

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), informa que la etapa de postulación a la convocatoria de la línea de fomento “Rehabilitación Social” se extiende hasta el viernes 1 de julio de 2022, con el fin de receptar más postulaciones. El objetivo es promocionar y exhibir los productos artesanales y literarios realizados por Personas Privadas de Libertad (PPL), esto como parte del fortalecimiento de la Política Pública de Rehabilitación Social 2022-2025 que busca incorporar el arte y la cultura de manera integral en la reinserción social.  

La convocatoria está dirigida a artistas o colectivos, nacionales o extranjeros, vinculados al área del diseño, publicidad, artes editoriales y literarias. Personas jurídicas ecuatorianas de hecho, o de derecho privado, constituidas y domiciliadas en el Ecuador también pueden postular. “Rehabilitación Social” establece dos modalidades de participación: “Identidad Visual para los Productos Artesanales Desarrollados por las Personas Privadas de Libertad” y “Revista Literaria para Personas Privadas de Libertad”.  

La modalidad de “Identidad Visual” cuenta con un incentivo económico de 4 mil dólares  y tiene como objetivo la creación de la marca para circulación y distribución de los productos artesanales, desarrollados por las PPL, dentro de los Centros de Privación de Libertad (CPL). Mientras que, la modalidad de “Revista Literaria”, tiene un monto asignado de 40 mil dólares para proyectos editoriales que digitalicen, sistematicen, editen, diseñen, publiquen y distribuyan una colección de al menos tres revistas que compilen las cartas, poemas, cuentos, dibujos y otros manuscritos originales de las PPL.

Para postular en cualquiera de las dos modalidades, los interesados ingresarán a  www.convocatoriascreatividad.gob.ec, aquí encontrarán las bases técnicas, documentos referenciales y términos y condiciones del concurso público, que entregará estos incentivos económicos de carácter no reembolsable.

Para obtener mayor información y asesoría técnica respecto a la modalidad de “Revista literaria”, contactarse a: [email protected]  o (+593) 2 393 1250 ext. 1601 – 1603. Lo propio para la modalidad de “Identidad Visual” a: [email protected]   o (+593) 2 393 1250 ext. 1403 – 1404

Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 16:00


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.