Saltar al contenido principal

Movilidad Internacional 2022 entregará 400 mil dólares para que artistas ecuatorianos difundan su trabajo en el extranjero

Quito, 1 de junio de 2022

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), presenta la línea de Movilidad Internacional 2022, cuyo objetivo es cubrir total o parcialmente los gastos de movilización, viáticos, valores de inscripción y/o costos logísticos para fomentar la participación de artistas, estudiantes de arte y técnicos vinculados al quehacer artístico ecuatoriano, en espacios fuera del territorio nacional.

Este año la línea de fomento “Movilidad Internacional 2022” cuenta con un presupuesto total de USD $400.000  (Cuatrocientos mil dólares) que se invertirán en transporte, pasajes, movilización interna, viáticos, gastos de hospedaje, alimentación, seguro de viaje internacional, inscripciones, acreditaciones, gastos operativos, honorarios, entre otros.

Esta será la primera vez que una línea de movilidad  incentiva la formación, vinculación y circulación internacional de obras en todas disciplinas artísticas como son: artes audiovisuales, artes escénicas y vivas, artes literarias, artes musicales y artes plásticas y visuales. 

“Esta línea es muy importante, pues es la primera vez que se invertirá en  la circulación y exhibición de todas las disciplinas del arte ecuatoriano. Los artistas invitados a eventos internacionales cuentan ya con el apoyo del Estado, porque son quienes llevarán el nombre de Ecuador por el mundo y ampliarán los horizontes del sector artístico” señaló Lorena Robalino, Directora Ejecutiva del IFCI.

La etapa de postulación inició hoy, 1 de junio de 2022 y se mantendrá vigente hasta agotar el monto asignado a esta línea. Para conocer más y postular ingresa a www.convocatoriascreatividad.gob.ec y revisa las bases técnicas y documentos referenciales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *