Saltar al contenido principal

Ecuador presente en la Conferencia Mundial de INPUT

Quito, 31 de mayo de 2022

La Conferencia Mundial de INPUT (Storytelling in the Public Interest) es un encuentro que se caracteriza por el desarrollo de talleres, exposiciones y espacios de actualización que reúne a más de 1000 realizadores y productores de los cinco continentes, que trabajan por el desarrollo de la televisión y la producción audiovisual.

En 2021, el Comité Internacional del INPUT, conformado por moderadores de varios países, seleccionaron 86 producciones que se presentarían en esta edición, entre las que se destacan “Rasgos” de Andrés Quirola, “Vitium” de Omar Vergara y Daniel Yépez y “Teo y Bujía” de Daniel Jácome.

Estos tres artistas asistieron a la cita que se realizó en España a través de los fondos de la línea de Movilidad 2021, entregados por el Instituto de Fomento de la Creatividad e Innovación (IFCI) y el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) que se invirtieron en su movilización, pasajes, viáticos y subsistencias.

Cabe resaltar que “Rasgos” y “Vitium” son producciones que también obtuvieron incentivos económicos del IFCI y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, utilizados para su realización.

Este encuentro, que se realizó del 9 al 13 de mayo de 2022 en Barcelona- España, presentó nuevas tendencias, ideas inspiradoras, modernas y un programa de conferencias donde se trató la situación actual del mundo de la televisión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.