Saltar al contenido principal

Conecta EC: la primera rueda de negocios para las industrias culturales y creativas

Quito, 6 de mayo de 2022

Este 5 y 6 de mayo, en Guayaquil, se desarrolló la primera edición de Conecta EC, un espacio de encuentro para los actores de las industrias culturales y creativas enfocado en sectores como el audiovisual, música, moda y videojuegos.

En esta edición, destinada a los videojuegos participaron creadores, productores, distribuidores, guionistas, narradores, escritores, compositores musicales, programadores, ilustradores, ingenieros y especialistas de sonido e inversionistas interesados en aportar con capital al crecimiento de estas industrias. Por su parte, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) brindó información sobre los fondos concursables y las convocatorias que se abrirán en estos ámbitos y en los que pueden postular los creadores y productores de esta industria. El IFCI contó con un stand que atendió a centenares de interesados en este ámbito de fomento.

En el evento contó con varias actividades como la presentación de una plataforma para la distribución de videojuegos por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), también se brindaron conferencias sobre industrias creativas, monetización de videojuegos, el Metaverso, entre otras. Para finalizar la jornada, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil interpretó temas musicales de videojuegos.

Quito, Cuenca y Loja serán las sedes para los próximos networkings de Conecta Ec.

Para mayor información, escribe a: [email protected]