Saltar al contenido principal

Ibercultura Viva entregó 96 becas para el Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

Quito, 26 de abril de 2022

El programa IberCultura Viva publicó el listado de personas que recibirán becas para participar de la quinta cohorte del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria, que se realiza en el campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). Las 96 becas otorgadas por el programa fueron repartidas entre 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Ecuador es parte de IberCultura Viva, un programa de cooperación técnica y financiera entre gobiernos, creado para fortalecer las políticas culturales de base comunitaria de los países iberoamericanos, a nivel gubernamental e iniciativas de la sociedad civil en sus territorios. En este caso, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) funge como representante ante este programa. Esta vinculación internacional permite que artistas y gestores culturales ecuatorianos accedan a espacios de formación, convocatorias públicas, exposiciones y experiencias que se comparten desde todos los países miembros.

Esta convocatoria tuvo un total de 360 postulaciones recibidas, 323 de ellas fueron aceptadas. Las candidaturas que obtuvieron las mayores puntuaciones en cada país fueron las seleccionadas para recibir las becas, en el caso de Ecuador, se seleccionó a 9 beneficiarios.

Las 96 personas recibirán una beca integral y no tendrán que pagar por el curso, siempre y cuando cumplan con las evaluaciones parciales y presenten el trabajo final. La clasificación final también consideró que al menos el 50% de las personas seleccionadas deberían ser mujeres. Personas pertenecientes a pueblos originarios o afrodescendientes recibieron un punto extra en la evaluación. 

Aquellas que no hayan sido seleccionadas en la convocatoria y tengan interés en el curso pueden inscribirse abonando la matrícula directamente en FLACSO Argentina.

Revisa la lista de personas seleccionadas en la convocatoria:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.