Saltar al contenido principal

‘Concurso Eco-Enfoque de Fotografía Conservacionista’ promueve la preservación de la biodiversidad ambiental

Quito, 25 de abril de 2022

La Embajada de España convoca al concurso de “Eco-Enfoque de Fotografía Conservacionista” que promueve la preservación de la biodiversidad, a través de fotografías tomadas en Ecuador. Los fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de 18 años, están invitados a participar con sus trabajos en esta primera edición que tiene como objetivo resaltar la belleza de la naturaleza y así crear sensibilización ambiental.

Esta iniciativa de la Embajada de España en Ecuador contó con la colaboración de KUNA Ecuador-Comunidad de divulgadores del conocimiento científico y ancestral del Ecuador, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), el Centro de la Imagen Arte y Fotografía (CIAF), ABFOTOVIDEO y el Clúster EUNIC-Ecuador.

El plazo de postulación finaliza a las 23h59 del lunes 2 de mayo de 2022, para lo que se contempla las siguientes categorías:

  1. Denuncia ecológica: mostrar la situación de espacios naturales o especies en Ecuador que estén siendo amenazadas, con el objetivo de sensibilizar acerca de las acciones de conservación y protección ambiental que se necesitan implementar en el país.
  2. Ser humano y naturaleza: buenas prácticas, deben mostrar los impactos positivos de la acción humana, reflejando situaciones de convivencia sostenible con el entorno.

La presentación de fotografías se hará exclusivamente a través del correo electrónico [email protected]

Se deberán enviar, junto a las imágenes, los siguientes documentos:

  • Copia escaneada de la cédula o pasaporte.
  • Breve explicación de las fotografías presentadas a concurso. Deberá incluir un comentario acerca de la imagen y su relación con la conservación, así como de la vinculación con la categoría en la que concursa.

Las fotografías se presentarán en formato JPG y deben contener sus metadatos o datos Exif. La imagen JPG debe tener un mínimo de 1920 píxeles en su lado mayor y la máxima calidad. No hay límite de tamaño de la imagen, pero debe ser presentada sin marcos ni firmas o marcas de agua.

Los  premios cada categoría son:

1º premio: 1 matrícula en el Curso online de Experto Universitario en Postproducción Digital y Edición Fotográfica impartido por la UNIR- Universidad Internacional de la Rioja.

2º premio: 1 billete de avión Quito-Madrid-Quito para acudir al evento de fotografía PhotoEspaña 2022.

3º premio: Pack de accesorios de fotografía valorado en $130.

Las deliberaciones y fallo del jurado se realizarán el 5 de mayo de 2022.

Las 20 imágenes seleccionadas integrarán la ‘Exposición de Fotografía Conservacionista’ que se expondrá en la ciudad de Macas del 9 al 15 de mayo de 2022, en el marco del Festival CulturAmazonía, proyecto multidisciplinario impulsado por las representaciones de los países europeos en Ecuador. La muestra fotográfica se exhibirá por diferentes espacios del país durante el año 2022.


 

  2 comments for “‘Concurso Eco-Enfoque de Fotografía Conservacionista’ promueve la preservación de la biodiversidad ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.