Saltar al contenido principal

La Comisión Fílmica Ecuatoriana solicita a los gremios audiovisuales ecuatorianos designar representantes a esta instancia

Quito, 25 de abril de 2022

El Directorio de la Comisión Fílmica Ecuatoriana (CFE), en cumplimiento con la Ley Orgánica de Cultura y el Reglamento de Conformación y Funcionamiento de la Comisión Fílmica Ecuatoriana, en sus artículos 9 y 10, solicita al sector audiovisual que, a través de mecanismos de selección propios y consensuados, elija a un interlocutor que informará al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), hasta el 25 de mayo de 2022, la selección de sus dos representantes ante esta instancia para llenar las sillas vacías de representación del medio.

Uno de los objetivos principales de la Comisión Fílmica Ecuatoriana es promover al país como destino para el desarrollo de la producción cinematográfica y audiovisual, a nivel nacional e internacional.

El IFCI, según la normativa en mención, actúa como Órgano Técnico Operativo y es el encargado de coordinar y operar las actividades de la CFE. Quien preside este Directorio es el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El sector cinematográfico y audiovisual, a través de sus gremios, designará un único interlocutor ante el IFCI, quien será el responsable de informar sobre los resultados del proceso. La designación del interlocutor será notificada al IFCI mediante oficio dirigido a su máxima autoridad.

Por otro lado, la designación de los representantes de los productores y directores se hará efectiva, mediante oficio dirigido a la máxima autoridad del IFCI, suscrito por el interlocutor designado y en el que constarán los datos personales y de contacto del representante de los productores, del representante de los directores y de sus respectivos alternos, así como el nombre, número de cédula y correo electrónico de todos los representantes gremiales que participaron en el proceso.

El oficio se entregará al IFCI, a través de Gestión Documental, en la planta baja del Edificio Contempo, ubicado en la Av. Amazonas N24-196, entre Luis Cordero y Calama o a través del correo [email protected]

Estas actividades se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

ActividadPlazo
Notificación de la selección de un interlocutor entre el sector y el IFCIHasta el 10 de mayo de 2022 a las 17h00.  (15 días calendario, a partir de esta publicación)
Notificación de la selección del representante de los productores cinematográficos y audiovisualesHasta el 25 de mayo de 2022 a las 17h00.  (30 días calendario, a partir de esta publicación)  
Notificación de la selección del representante de los directores de cine y creación audiovisualHasta el 25 de mayo de 2022 a las 17h00.  (30 días calendario, a partir de esta publicación)  

Revisa la normativa aquí:


 

  1 comment for “La Comisión Fílmica Ecuatoriana solicita a los gremios audiovisuales ecuatorianos designar representantes a esta instancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.