Saltar al contenido principal

«Cine a Orillas del Mar»: un proceso de Teatro del Barrio que fomenta el arte cinematográfico

Manta, 19 de abril de 2022

“Cine a Orillas del Mar” es un proceso cultural de la ciudad de Manta en Manabí, cuya finalidad es fomentar la apreciación del arte cinematográfico y generar un ambiente de comunidad en torno al cine.

La primera función se la realizó en 2015, con dos cañas y una lona de valla reciclada, con el pasar del tiempo y gracias al trabajo de sus gestores, se obtuvo fondos para mejorar las condiciones de este proceso. En el año 2021, “Cine a Orillas del Mar” fue seleccionado en Teatro del Barrio, una línea de fomento emblemática del Gobierno del Encuentro, coordinada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y ejecutada por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, que fortalece e impulsa los procesos artísticos y culturales con arraigo territorial y vinculación comunitaria.

El proceso obtuvo $ 22.925 dólares de parte de Teatro del Barrio, con lo que mejoró su logística y permitió la implementación de talleres para la comunidad. El primer taller de guion inició el pasado 8 de marzo de 2022 y el segundo taller de diseño de producción inició hoy, martes 19 de abril.

«El cine ya es parte de la cultura de la ciudad de Manta y esto ha servido de inspiración para otros proyectos creativos”.

Juan Carlos Alarcón, productor del proceso.

Este proceso cultural cumple con lo que busca Teatro del Barrio, pues genera vinculación de la comunidad alrededor del arte y la cultura. Los miércoles, en la playa El Murciélago, desde las 18:30, los turistas nacionales y extranjeros tienen un encuentro con el cine y la naturaleza. Recomendamos a la ciudadanía seguir las redes sociales de “Cine a Orillas del Mar”, donde se informa de las próximas funciones.

La segunda fase de Teatro del Barrio está en marcha y cuenta con un presupuesto de 1 millón de dólares que servirá para alcanzar a más provincias, cantones y parroquias donde existen procesos que mantienen viva la cultura y el arte hecho en Ecuador.

Para conocer las bases técnicas, documentos referenciales y postular en Teatro del Barrio 2022, accede al portal  https://convocatoriascreatividad.gob.ec/

Si tienes dudas sobre Teatro del Barrio, contáctate con nosotros al correo: [email protected]  o llámanos 02-393-1250 extensión 3000, de lunes a viernes, de 09h00 a 11h00. Los especialistas del IFCI te asesorarán.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.