Saltar al contenido principal

Presentamos a los ganadores del Bloque 2 de la Segunda Convocatoria IFCI 2021

1 de abril de 2022

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación presenta a los ganadores de las líneas de fomento del Bloque 2 de la Segunda Convocatoria IFCI 2021. Hoy, a través del portal de convocatorias ya se puede conocer el listado de proyectos seleccionados en las líneas de “Desarrollo de Biblia: Largometraje de Animación o Serie de animación”, “Producción de Cortometraje de Animación”, “Procesos de Formación de Autores en Escritura, Manejo Editorial y Repositorio” “Red de Espacios Escénicos” “Producción y Montaje de Obras de Artes Escénicas y Artes Vivas” y “Producción (2da convocatoria EP Música Popular/Académica + Videoclip)”.

Para elegir a los ganadores, el jurado externo evaluó los proyectos individualmente usando los criterios de selección según las bases técnicas de las líneas de fomento. Los proyectos que obtuvieron los puntos necesarios pasaron a la etapa de evaluación colectiva, en la que el jurado calificó de forma consensuada a las propuestas.

Como se indica en las bases técnicas, las personas naturales o jurídicas que sean notificadas como ganadoras, dependiendo de la línea, deberán entregar los documentos habilitantes para la firma del convenio en los plazos establecidos en el cronograma de la convocatoria o en la notificación realizada por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI). Durante la ejecución del convenio, el IFCI realizará el seguimiento del proyecto a través del administrador del acuerdo firmado.

Con un presupuesto planificado de 2’447.000,00 dólares, esta convocatoria pretende la reactivación artística y cultural del Ecuador, esto como parte de las políticas públicas enmarcadas en las propuestas del Gobierno del Encuentro y ejecutadas por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y por el IFCI.

Este llamado tuvo su lanzamiento el pasado 30 de noviembre de 2021 y se desarrolló a través de una metodología por bloques, lo que permitió organizar las diferentes etapas del proceso en determinadas fechas. Las líneas de fomento del Bloque 3 continúan en desarrollo por lo que en los próximos días se conocerán los resultados.

¡Felicidades a los ganadores!

Conoce aquí los proyectos seleccionados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *