Saltar al contenido principal

Representantes ecuatorianos participan en el Festival de Cine de Málaga en España

Quito, 21 de marzo de 2022

El Festival de Cine en Español de Málaga vuelve a la escena, tras dos años de suspensiones por la pandemia. Desde el 18 al 27 de marzo de 2022 se celebra la vigésima quinta edición de este encuentro en el que competirán ocho largometrajes iberoamericanos y once españoles en la sección oficial.

Entre los participantes destacan dos directores ecuatorianos, Javier Andrade con “Lo Invisible” y José María Avilés con “Al Oriente”.

“Lo Invisible” se presentó hoy con muy buena acogida del público en su primer día, este film también se mostrará mañana y concursa en la sección oficial del Festival. Además, Javier Andrade presentará el film llamado “Loretta Young y los Monstruos”, el mismo que se exhibirá en el Mercado del Festival de Málaga. Por otro lado, “Al Oriente”, de José María Avilés, se presentará el próximo 24 de marzo en la sección ZonaZine.

Foto: Festival de Málaga

“Lo invisible” fue uno de los proyectos ganadores de la línea de fomento “Creación Artística” en 2019. Además, María de los Ángeles Palacios, productora de “Loretta Young y los Monstruos” y Oliver Utne, uno de los protagonistas de “Al Oriente” asistirán al Festival, con apoyo de la línea de Movilidad de Artes Audiovisuales, lanzada en las Convocatorias IFCI 2021.

Desde el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación reafirmamos nuestro compromiso con el arte y la cultura, también auguramos éxitos a los participantes del Festival de Málaga, que de seguro representarán de la mejor manera al cine ecuatoriano.

Si quieres conocer más sobre este Festival visita: festivaldemalaga.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.