Saltar al contenido principal

Publicación de resultados de la etapa de evaluación para certificadores acreditados por grupos de edad

Quito, 7 de febrero de 2022

El 12 de enero de 2022 se anunció la convocatoria pública para la selección de calificadores acreditados que realizarán la clasificación de las obras cinematográficas y audiovisuales por grupos de edad, y luego de atravesar la etapa de verificación, subsanación y evaluación, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación -IFCI- publica los resultados de los nueve postulantes mejor puntuados.

El IFCI, en cumplimiento de lo que establece el Art. 134 de la Ley Orgánica de Cultura del Ecuador, tiene como competencia “la clasificación por grupos de edad de obras cinematográficas, a exhibirse en espacios públicos, en atención  a la protección de la niñez y la adolescencia”. El calificador acreditado estará autorizado para el visionamiento de las obras cinematográficas y audiovisuales que vayan a ser exhibidas en salas de cine, y tendrá bajo su responsabilidad la clasificación por grupos de edad, a cuyo efecto observará los criterios orientativos contemplados en la Guía Metodológica para la Calificación de Contenidos Cinematográficos y Audiovisuales por Grupos de Edad.

En este contexto y de acuerdo a lo que estipulan las bases técnicas de este llamado público, publicamos la lista de los postulantes seleccionados para ser parte del Banco de Clasificadores de películas por grupos de edad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.