Saltar al contenido principal

Convocatoria para el Programa de Participación de la UNESCO para el bienio 2022-2023

Quito, 25 de enero de 2022

Hasta el 7 de febrero de 2022 estará abierta la convocatoria ecuatoriana al fondo del Programa de Participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO- para el período 2022-2023. Esta iniciativa apoyará a actividades nacionales, subregionales o regionales de los Estados Miembros en función de las competencias de la organización y del programa con incentivos económicos de hasta 38.000 mil dólares.

La UNESCO es un organismo especializado de Naciones Unidas que contribuye a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.  Está alineada a los objetivos de desarrollo sostenible definidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el Programa 2030.  Ecuador forma parte de la organización desde 1947.

En este contexto, para el próximo bienio (2022-2023), se invita a diferentes organizaciones de tipo gubernamental e internacionales y nacionales no gubernamentales a presentar proyectos, con especial énfasis, en las dos prioridades globales establecidas por la organización:  África y la igualdad de género, así como las identificadas por el Programa de la UNESCO para el periodo señalado en educación, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales y humanas, cultura, comunicación e información. Todas las propuestas contribuirán al diálogo intercultural e interétnico.

Los proyectos pueden ser de carácter nacional, subregional, interregional o regional y las solicitudes no podrán superar los siguientes montos, en el caso de una petición nacional hasta 26.000 dólares, en una subregional o interregional presentadas por al menos dos Estados de hasta 28.000 dólares y para una actividad regional de hasta 38.000 dólares.

La Comisión Nacional Ecuatoriana ante la UNESCO, COMINAL, única instancia capaz de postular proyectos, ha solicitado que los mismos sean enviados de acuerdo a los formatos establecidos y traducidos al inglés, hasta el lunes 7 de febrero de 2022, a fin de que puedan proceder a la respectiva evaluación y priorización oficial que presentará Ecuador. La Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio también, hasta el 4 de febrero de 2022, se ofrece para la revisión antes del envío a COMINAL.

Se adjuntan formatos y bases


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.