Saltar al contenido principal

Sé parte del Banco de Calificadores para clasificación de películas por grupos de edad 2022

Quito, 12 de enero de 2022

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, de acuerdo a lo que establece el Art. 134 de la Ley Orgánica de Cultura del Ecuador, tiene como competencias “la clasificación por grupos de edad de obras cinematográficas, a exhibirse en espacios públicos, en atención  a la protección de la niñez y la adolescencia”.

Por esto se realiza el llamado para la selección de calificadores acreditados que realizarán la calificación de las obras cinematográficas y audiovisuales por grupo de edad, previo a su exhibición o estreno.

Los calificadores seleccionados a partir del presente llamado podrán desempeñarse durante dos (2) años contados a partir de la fecha de suscripción del acuerdo de confidencialidad entre el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación y el profesional seleccionado, quien estará sujeto a evaluaciones periódicas sobre su desempeño.

Las principales actividades a realizar son:

  1. Visionar y calificar por grupos de edad, las obras cinematográficas y audiovisuales nacionales y extranjeras con base en la Guía Metodológica para la clasificación de contenidos cinematográficos y audiovisuales por grupos de edad.
  2. Emitir los documentos sobre la clasificación de la obra por grupos de edad en los términos y plazos señalados en el Instructivo.
  3. Coordinar con la Unidad de Control Técnico de la Dirección de Fomento Cinematográfico y Audiovisual del IFCI el visionamiento de la obra en términos de fecha, hora, lugar.
  4. Asistir obligatoriamente al taller de trabajo para conocer la normativa interna del IFCI, en el lugar y fecha establecido por el IFCI.

Pueden postular a este llamado expertos (fuera de la institución) en las áreas de comunicación social, pedagogía, antropología visual, psicología educativa o cine y audiovisual.

El calificador acreditado estará autorizado para el visionamiento de las obras cinematográficas y audiovisuales que vayan a ser exhibidas en salas de cine, y tendrá bajo su responsabilidad la clasificación por grupos de edad, a cuyo efecto observará los criterios orientativos contemplados en la Guía Metodológica para la Calificación de Contenidos Cinematográficos y Audiovisuales por Grupos de Edad.

Para revisar el Instructivo y la Guía Metodológica ingrese a:

¿Cuáles son los requisitos para postular al Llamado?

Los postulantes deberán enviar un correo electrónico con el asunto “Postulación para clasificación de obras cinematográficas” al mail: [email protected] y adjuntar los siguientes documentos:

  1. Ficha de inscripción correctamente cumplimentada y suscrita por el postulante.  Se deberá completar el formulario, imprimirlo, firmarlo manualmente, escanearlo y remitirlo al correo electrónico designado, o a su vez firmarlo con firma electrónica autorizada.  No se aceptarán firmas digitales montadas.
  2. Hoja de Vida del postulante en formato libre, que contenga: datos personales del postulante, experiencia laboral, formación profesional, capacitaciones y talleres relacionados con la formación solicitada.
  3. Copias simples de los documentos de respaldo de la experiencia laboral, capacitaciones, y formación.  En este último será necesario presentar el registro del título profesional emitido por la SENESCYT.
  4. Copia del RUC habilitado.

IMPORTANTE:

El calificador acreditado deberá guardar confidencialidad sobre el visionamiento y demás actuaciones ejecutadas en el marco del procedimiento de calificación de las obras asignadas.

La selección como calificador acreditado no representa una relación de dependencia laboral con la Institución.

CRONOGRAMA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.