Saltar al contenido principal

Fase 1 de Teatro del Barrio entregó más de 1 millón 200 mil dólares a procesos artísticos y culturales de Ecuador

Quito, 7 de enero de 2022

La primera fase de Teatro del Barrio, una de las propuestas del Gobierno del Encuentro, ejecutada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), culminó con éxito.  Se entregaron $ 1.267.176,99 dólares a 47 procesos beneficiarios. La reactivación económica del sector artístico y cultural de Ecuador fue uno los objetivos de esta línea de fomento.

Luego de otorgar incentivos económicos de carácter no reembolsable a diferentes procesos en artes literarias, musicales, visuales, audiovisuales y escénicas, distribuidos en 13 provincias del territorio nacional, incluyendo Galápagos, Teatro de Barrio demostró la ejecución del 99,4% del presupuesto asignado. Son 416 gestores culturales beneficiados por esta iniciativa, en diferentes lugares como Esmeraldas, Quito, Archidona, Santa Elena, Ambato, Ibarra, Jipijapa, Guayaquil, Pedernales, Manta, Mejía, Tena, Montecristi, Pimampiro, Portoviejo, Cuenca, Jaramijó, Bahía de Caraquez, Cotacachi, Tulcán, Isla Isabela, Alausí, Riobamba, Eloy Alfaro, Tiwinza, entre otros.

El cierre de esta primera fase, que culminó con siete hitos de evaluación, tuvo acogida por varios Aliados Estratégicos, que son personas jurídicas, públicas o privadas, que en este caso tienen por actividad, función o competencia, ámbitos ligados al arte y la cultura dentro del territorio en el que el proceso postulado tiene influencia.

Para mayor información comunicarse al correo [email protected]

¡Felicidades ganadores de la 1ra fase de Teatro del Barrio!

Procesos beneficiarios en Artes Audiovisuales

Procesos beneficiarios en Artes Literarias

Procesos beneficiarios en Artes Musicales

Procesos beneficiarios en Artes Visuales, Plásticas y Artesanía

Procesos beneficiarios en Artes Escénicas y Vivas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.