Saltar al contenido principal

Manabí se informó acerca de la segunda convocatoria IFCI 2021

Manta, 23 de diciembre de 2021

Conforme a las políticas culturales implementadas por el Gobierno del Encuentro y por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI– presentó el martes 21 de diciembre de 2021, desde la provincia de Manabí, los pormenores de su segunda convocatoria a las líneas de fomento. Son 2’447.000,00 dólares destinados a reactivar al sector cultural del Ecuador, a través de 128 proyectos beneficiarios.

La cita se dio en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí –ULEAM–  y asistieron representantes de los medios de comunicación, artistas y gestores culturales. El evento contó con la presencia de las autoridades del IFCI, Lorena Robalino; directora ejecutiva y Karina Fernández; coordinadora general técnica. En representación de ULEAM, el Dr. Pedro Quijije; vicerrector académico y el Mag. Luis Macías, coordinador de Cultura.

Robalino aclaró que, en esta convocatoria pueden presentarse proyectos de artes audiovisuales, escénicas, musicales, literarias y plásticas. Además, que existen dos líneas transversales que son Movilidad y Cultura Viva Comunitaria, esta última dedicada a organizaciones de hecho, con personería jurídica y personas naturales pertenecientes a pueblos, nacionalidades o comunidades indígenas, pueblo afro ecuatoriano y montubio.

Por otro lado, Karina Fernández, explicó que esta convocatoria, en la que se presentan 16 líneas de fomento, ya arrancó el 30 de noviembre y extenderá su cierre hasta los viernes 7, 14 y 21 de enero de 2022, dependiendo de la línea de fomento a la que se postule, de acuerdo al siguiente cronograma:

Las bases técnicas de cada línea de fomento, cronogramas y otros insumos necesarios para la postulación se encuentran en:  https://convocatoriascreatividad.gob.ec/  

Para más información, llamar a los teléfonos: (+593) 2 393 1250 / (+593) 2 393 1251 / (+593) 2 393 1252

Video cortesía cobertura Uleam Ecuador
Foto Cortesía Uleam, de izq. a der.: Dr. Pedro Quijije; vicerrector académico ULEAM, Lorena Robalino; directora ejecutiva IFCI y Karina Fernández, coordinadora técnica general IFCI.
Mag. Luis Andrés Macías, coordinador de Cultura de ULEAM junto a Lorena Robalino, directora ejecutiva del IFCI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.