Saltar al contenido principal

Revista interactiva “Fractura” publica segunda edición

Quito, 21 de diciembre de 2021

La revista interactiva Fractura ha publicado su segunda edición el pasado 15 de diciembre de 2021. Con un concepto inmersivo en su totalidad, cumple con la promesa de interacción con la que acompaña perfiles, entrevistas y galerías de artistas invitados. Este proyecto fue beneficiario de los fondos concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en la línea de “Hackathon de Reactivación de Industrias Culturales y Creativas” 2020.

“Fractura” arranca con el perfil del artista urbano y tatuador, Juan Andrés Baldón.  Luego, una entrevista a la artista visual multidisciplinar Rocío Soria Díaz matiza la experiencia interactiva con la obra The Void/All Over the Place. Los DJs y productores musicales, Entrañas y PVSSY presentan su música alternativa en esta edición.  En la sección de colectivos y agrupaciones se muestra la historia del Centro Cultural Isabel Yánez, el primero en desarrollar gestión cultural en el cantón Mejía. Finalmente, Petra, un artículo que retrata la ciudad construida en las montañas desérticas de Jordania aporta una mirada de la cultura internacional.

Esta revista creada por un equipo interdisciplinario, a través de herramientas tecnológicas, pretende afrontar con creatividad, los retos del arte en el contexto de experiencias innovadoras, además de difundir el talento de artistas y creadores locales y del mundo.

A inicios de diciembre, este proyecto quedó nominado como semifinalista en los INCAE Entrepreneur Award, un espacio donde este tipo de emprendimientos logran escalar a través de fondos no reembolsables, a través de la institución homónima.

Más información en http://www.revistafractura.com/ o al (+593) 99 540 8944.

Para visualizar la segunda edición de “Fractura”, click aquí:  https://revistafractura.com/edicion2/

Video Cortesía: Promocional Revista Fractura


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.