Saltar al contenido principal

El proyecto editorial “Habitar” se presentará el 10 y 11 de diciembre en Quito

Quito, 9 de diciembre de 2021

El 10 y 11 de diciembre de 2021, a las 15h30 y 12h00, se realizará la presentación del proyecto editorial “Habitar: la vida como virus y el cuerpo como territorio” en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y en Casa Mitómana, respectivamente. Esta propuesta es beneficiaria de los fondos concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en la línea “Desarrollo de proyectos editoriales” 2021.

“Habitar” es un proyecto alternativo y multidisciplinario a cargo de Editorial Blanca y que aglutina tres libros. El primero, “Irrumpir”, de Daniela Mosquera y Lupe Villegas, se trata de un ejercicio ficcional escrito en primera persona a manera de bitácora sobre los avances científicos y los pensamientos propios de la voz narrativa. Su formato es redondo con la consigna de ofrecer una lectura caótica, circular y no ordenada.

El segundo, intitulado como “Desocupar” de Rubén Andrade y Pablo Cevallos, es un libro desplegable o acordeón que, por sus dimensiones, pretende convertirse en un mural portátil.  Esta obra propone una historia de una calle, sus viviendas y las transformaciones a las que se somete para sobrevivir a través del tiempo.

Finalmente, “Mañana o Pasado” de Juan Pozo y Miguel Alonso, libro que a través de la imagen secuencial y el formato de flipbook ofrece dos velocidades de lectura, una dedicada para quienes gusten de la poesía y otra, para aquellos que quieran percibir la ilusión de secuencialidad. Ambas alternativas actúan en complementariedad y bajo una experiencia inmersiva que incluye música para acompañar las lecturas.

Editorial Blanca se fundó en 2016 de manera independiente y para este proyecto colaboraron además de los autores de los libros, profesionales del diseño, la comunicación, las artes plásticas y la literatura como  Karla Páez, Juan Proaño, Paul Miranda y  Gonzalo Ruiz.

Cortesía: Afiche Proyecto «Habitar» de Editorial Blanca

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.