Saltar al contenido principal

Película ecuatoriana “El Cuidador del Bosque” gana premio en Ventana Sur

Quito,4 de diciembre de 2021

El largometraje ecuatoriano “El Cuidador del Bosque”, ganó el premio Lahaye Media en la sección de Screenings de Blood Window de Ventana Sur. Este proyecto es uno de los beneficiarios del Instituto de Fomento a la Creación y la Innovación en Artes Audiovisuales, en la línea de “Creación Artística” 2019.

Ventana Sur conforma el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina y está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film de Festival de Cannes. Esta plataforma consta de cinco secciones: Primer Corte, Copia Final, Animation, Proyecta y Blood Window. En esta última, el filme dirigido por Christian Rojas y Pablo Juela en producción con Jackie Calderón, ganó en la categoría de Screenings, instancia dedicada a promover el cine de terror y género fantástico, esto luego de una preselección con los seis mejores proyectos de Iberoamérica. El premio entregado por Lahaye Media consiste en el uso de la sala de corrección de color para un largometraje 2D y masterizado DCP.

“El Cuidador del Bosque” se trata de un proyecto de cine comunitario que se formó en 2018, en el marco de un proceso formativo en producción audiovisual en el cantón Nabón, provincia de Azuay. Los participantes, al aplicar sus conocimientos tuvieron la idea de realizar un corto sobre un hecho curioso que se presentó en la comunidad de “La Paz”, donde supuestamente, un misterioso y maligno ser atacaba a los habitantes del sector al intentar cortar un árbol centenario de ciprés o violaba a las mujeres dejándolas ciegas. Finalmente, se aventuraron a producir un largometraje de docuficción que superó la leyenda y la transformó en una oscura realidad.

Video cortesía: Tras cámaras película «El cuidador del bosque»

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes.

Más información: https://sites.google.com/view/elcuidadordelbosque/inicio

Fotos cortesía: El Cuidador del Bosque


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.