Saltar al contenido principal

El Programa Camino a Loja se activa con talleres y obras en Esmeraldas y Chimborazo

Quito, 4 de diciembre de 2021

El Programa Nacional Camino a Loja es una de las categorías que trajo consigo la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Loja 2021 – FIAVL-, en este marco se activarán talleres y obras presenciales, de libre acceso, en Esmeraldas y Chimborazo hasta el 15 de diciembre.

Para este año, el FIAVL impulsó tres categorías, dos de ellas, la Programación Nacional y la Escuela del Festival ya se ejecutaron del 17 al 28 de noviembre de 2021. Mientras que el Camino a Loja, cuya aplicación se encuentra a cargo de los Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, inicia con talleres y obras presenciales. Estas actividades son parte de los 49 proyectos beneficiarios que recibieron, en total, más de 230 mil dólares por parte del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI-.

En este contexto, la agenda de Esmeraldas se concreta con la participación del Taller/Laboratorio dictado por los colectivos Aula Fotografía e Indanza. El objetivo es tomar recursos de la danza y de la fotografía para impulsar las creaciones estéticas de los cuerpos en movimiento a través del autorretrato y la documentación. El proceso finalizará con la construcción colectiva de un fanzine. Estará vigente del 11 al 15 de diciembre, a partir de las 09h00. Si desea participar, sin costo, inscríbase con el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSer4MvJ9ZH-qaTa_R4gblOzA_oM8rSo67JnF4o3tCgJBUKaTw/viewform.

Para mayor información, contáctese al  096 728 8590 (Indanza) o a su fanpage https://www.facebook.com/in.danzaecu/?ref=page_internal.

Por otro lado, en Chimborazo se convocó a la jornada de talleres “Allpa Madre, un cine bajo tierra” dirigido a familiares de artesanos a realizarse en las instalaciones del Núcleo Provincial de la CCE y en la parroquia Cacha, de 18h00 a 20h00 y de 15h00 a 17h00, respectivamente. En esta provincia, los talleres iniciaron este jueves y se ampliarán hasta el 10 y 12 de diciembre, según el caso. Para inscribirse, sin costo, se llenará el siguiente formulario: https://forms.gle/Gin9aQ8eakFx8Qqb8.

Más información al 098 499 3587 o en la  fanpage del Núcleo CCE de Chimborazo: https://www.facebook.com/culturachimborazo .

En esta provincia, también se presentará la obra «Sisay Uras» con un formato híbrido, presencial y streaming, en la ciudad de Riobamba, el 7 de diciembre a las 17h00 y 19h00, en el Coliseo de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo. Para asistir al evento se retirarán los pases en el Núcleo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *