Saltar al contenido principal

El Programa Camino a Loja se activa con talleres y obras en Esmeraldas y Chimborazo

Quito, 4 de diciembre de 2021

El Programa Nacional Camino a Loja es una de las categorías que trajo consigo la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Loja 2021 – FIAVL-, en este marco se activarán talleres y obras presenciales, de libre acceso, en Esmeraldas y Chimborazo hasta el 15 de diciembre.

Para este año, el FIAVL impulsó tres categorías, dos de ellas, la Programación Nacional y la Escuela del Festival ya se ejecutaron del 17 al 28 de noviembre de 2021. Mientras que el Camino a Loja, cuya aplicación se encuentra a cargo de los Núcleos Provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, inicia con talleres y obras presenciales. Estas actividades son parte de los 49 proyectos beneficiarios que recibieron, en total, más de 230 mil dólares por parte del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI-.

En este contexto, la agenda de Esmeraldas se concreta con la participación del Taller/Laboratorio dictado por los colectivos Aula Fotografía e Indanza. El objetivo es tomar recursos de la danza y de la fotografía para impulsar las creaciones estéticas de los cuerpos en movimiento a través del autorretrato y la documentación. El proceso finalizará con la construcción colectiva de un fanzine. Estará vigente del 11 al 15 de diciembre, a partir de las 09h00. Si desea participar, sin costo, inscríbase con el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSer4MvJ9ZH-qaTa_R4gblOzA_oM8rSo67JnF4o3tCgJBUKaTw/viewform.

Para mayor información, contáctese al  096 728 8590 (Indanza) o a su fanpage https://www.facebook.com/in.danzaecu/?ref=page_internal.

Por otro lado, en Chimborazo se convocó a la jornada de talleres “Allpa Madre, un cine bajo tierra” dirigido a familiares de artesanos a realizarse en las instalaciones del Núcleo Provincial de la CCE y en la parroquia Cacha, de 18h00 a 20h00 y de 15h00 a 17h00, respectivamente. En esta provincia, los talleres iniciaron este jueves y se ampliarán hasta el 10 y 12 de diciembre, según el caso. Para inscribirse, sin costo, se llenará el siguiente formulario: https://forms.gle/Gin9aQ8eakFx8Qqb8.

Más información al 098 499 3587 o en la  fanpage del Núcleo CCE de Chimborazo: https://www.facebook.com/culturachimborazo .

En esta provincia, también se presentará la obra «Sisay Uras» con un formato híbrido, presencial y streaming, en la ciudad de Riobamba, el 7 de diciembre a las 17h00 y 19h00, en el Coliseo de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo. Para asistir al evento se retirarán los pases en el Núcleo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.