Saltar al contenido principal

La función de autocine del Festival EQUIS se realizará en el Q-Park de Quito

Quito, 18 de noviembre de 2021

El sábado 20 de noviembre se realizará la Función en Autocine del Festival EQUIS, con la proyección del largometraje ecuatoriano Gafas amarillas (Ecuador, Brasil, 2021), dirigido por Iván Mora Manzano; una mirada tragicómica sobre el universo de Julia y la búsqueda de su propia e íntima reinvención. El evento será a las 19h00 en el Q-Park (Alfonso Pereira y Jorge Drom, sector Iñaquito) y tendrá un costo de $15 por auto. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente enviando un correo electrónico a [email protected]

Tráiler oficial de la película Gafas Amarillas, dirigida por Iván Mora Manzano

La tercera edición de EQUIS – Festival de Cine Feminista de Ecuador dio inicio el miércoles 10 de noviembre y continuará hasta el domingo 21 de noviembre, ofreciendo funciones y foros virtuales para todo el Ecuador y funciones presenciales en Quito y Cuenca.

EQUIS Virtual, la versión en línea del Festival, está compuesta por 38 películas, agrupadas en 12 funciones, disponibles para todo el Ecuador y a cualquier hora del día. El costo de cada función virtuales de $5. También se puede acceder al Pase Violeta $22 que permite el acceso a todas las funciones y el Pase Verde $12 que permite el acceso a 7 funciones a elección.

En cuanto a EQUIS presencial Quito, el público podrá disfrutar de dos funciones más en OchoyMedio. El jueves 18 de noviembre (18h00 a 20h00), el Festival propone una Función Posporno para explorar esta temática a través de 5 cortometrajes. Y el domingo 21 de noviembre (18h00), se proyectará la película Mi nombre es Baghdad(Brasil, 2020), la historia de una skater a quien le cambiará la vida al encontrar una red de apoyo en las mujeres que la rodean. Todas estas funciones tendrán un costo de $5 la entrada general.

Finalmente en EQUIS presencial Cuenca, el sábado 20 de noviembre se realizará una función al aire libre en la antigua Escuela Central con la proyección del “Programa de cortos ecuatorianos” (18h30) y Delphine y Carole (20h30).

Cortesía Festival Equis: Foto referencial de una función al aire libre del Festival Equis, en Cuenca.

Acerca de EQUIS – Festival de Cine Feminista de Ecuador

EQUIS es un festival de cine independiente e internacional, no competitivo, cuyo objetivo es, a través de películas independientes de alta calidad, mostrar las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas etnias, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otras identidades. De esta manera, genera discusión y cuestionamiento alrededor de los estereotipos de género y otras formas de violencia hacia mujeres y niñas, promoviendo la igualdad de derechos, oportunidades y libertades. EQUIS es organizado y dirigido por la Fundación EQUIS, basada en Quito – Ecuador, a través deEstefanía Arregui y Virginia Sotomayor, gestoras culturales.

El Festival EQUIS es un proyecto beneficiario del fondo de fomento del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFCI) del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador y del fondo holandés Movies That Matter.

Más información : https://festivalequis.com/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.