Saltar al contenido principal

Documental «Chichirimico» de Avilés en el IDFAcademy de Amsterdam

Quito, 16 de noviembre de 2021

El documental en proceso “Chichirimico”, ganador de la línea de fomento Desarrollo Cinematográfico del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación 2020, participará del espacio de formación IDFAcademy 2021. El encuentro se llevará a cabo entre el 18 y 21 de noviembre como parte de las actividades de la 34 edición del Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA). El director del proyecto, Daniel Avilés Escobar, fue seleccionado en la convocatoria mundial y asistirá al evento junto a otros sesenta directores y productores.


IDFAcademy es un programa de formación para directores y productores que brinda, a cineastas internacionales emergentes, la oportunidad de conocer a un amplio espectro de profesionales del documental. Los participantes obtienen un conocimiento actualizado del mercado de la industria y aprenden de primera mano, sobre las tendencias actuales en la realización de documentales. El programa consta de clases magistrales de directores reconocidos y sesiones más pequeñas sobre temas específicos.

´Por tanto, el objetivo de IDFAcademy es brindar a cada cineasta una orientación más precisa, según la etapa de realización de sus proyectos y sus necesidades específicas, para luego conectarlos con otros segmentos del IDFA, permitiéndoles descubrir otros procesos, directores y productores.

Foto referencial: Participantes del Idfa Academy

“Chichirimico” es el segundo largometraje documental del director quiteño, quien paralelamente trabaja en el montaje de su ópera prima documental “Pasillos de Cuna”.

Con más de una década de experiencia como director de fotografía en proyectos de diferente género, Avilés se ha destacado también como director de sus cortometrajes «Wakulla» (2009) y «Tránsito» (2014), ambos con premios nacionales e internacionales. Es autor del libro y exhibición fotográfica «Eventos Dependientes” (2012). Además, es reconocido por sus trabajos en la dirección fotográfica de películas como «Mono con Gallinas» (2013) y «Sumergible» (2021) de Alfredo León León y trabajos como «El Facilitador» (2013) de Víctor Arregui, entre otros.

Director del proyecto «Chichirimico», Daniel Avilés Escobar


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.