Saltar al contenido principal

REA suma nuevos aliados, se plantea agenda cultural para noviembre

Quito, 12 de noviembre de 2021

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, a través de su Unidad de Difusión Cinematográfica y Audiovisual ha logrado, en un ejercicio en conjunto con la Fundación Museos de la Ciudad, agregar a cuatro nuevas entidades a la Red de Espacios Audiovisuales (REA). Se plantea una agenda cultural para el mes de noviembre con funciones de cine gratuitas.

La Ley Orgánica de Cultura, aclara en su artículo 115 que: “aquellas instalaciones que sean aptas y funcionales para ser ocupadas por proyectos de diversificación de la programación cinematográfica, y que estén administradas por entidades públicas que tengan competencias en el ámbito cultural, deberán ser destinadas a recibir a emprendimientos de difusión y exhibición cinematográfica cultural, que le den uso permanente al espacio en acuerdo con la entidad administradora del mismo«.  

En este marco, ambas instituciones centran sus esfuerzos para difundir, exhibir y circular obras cinematográficas en espacios alternativos como el Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencias (MIC), Parque Museo del Agua Yaku y Centro de Arte Contemporáneo (CAC), esto bajo la consigna del proyecto “Cine en los Museos”, que presentará una variada agenda de funciones de cine para noviembre, con su respectiva curaduría.

De esta manera, se pretende que la ciudadanía acceda a diversos contenidos de calidad, temáticas, narrativas y autores ecuatorianos e iberoamericanos.

Fundación Museos de la Ciudad al ser un beneficiario de la red, accederá al banco gratuito de películas, cuyas licencias no comerciales pertenecen al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación. Revise la agenda cultural de REA, para el mes de noviembre, en los espacios de la Fundación:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.