Saltar al contenido principal

Se convoca al VI Festival Internacional de Cine Zsigmond Vilmos de Hungría

Quito, 9 de noviembre de 2021

El Festival Internacional de Cine Zsigmond Vilmos convoca a cineastas o comunidades artísticas a postular con sus trabajos cinematográficos, en la sexta edición de este encuentro a desarrollarse del 24 al 28 de mayo de 2022, en el Cine Belvárosi de Hungría. El objetivo es premiar la participación de directores de fotografía. Se postulará hasta el 10 de enero de 2022.

Esta competición se realiza en homenaje a Vilmos Zsigmond (1930-2016), director de fotografía húngaro, ganador del Premio de la Academia a la Mejor Cinematografía, entre otros reconocimientos.  Además, es considerado como uno de los diez directores más influyentes de la historia en lo que compete a su campo.  Por tanto, no es una sorpresa que este festival esté dedicado, exclusivamente, a la premiación de directores de fotografía, un rol vital al momento de producir un filme. 

Un homenaje a uno de los directores de fotografía más influyentes e innovadores que jamás haya existido.

Los interesados en esta convocatoria podrán postular con largometrajes y cortometrajes, documentales y películas experimentales (incluye animaciones y producciones con teléfonos móviles) publicadas después del 1 de enero de 2019, siempre con subtítulos en inglés. La fecha límite para hacerlo será hasta el 10 de enero de 2022.

Los trabajos serán pre seleccionados por un jurado compuesto por directores de fotografía, cine y profesionales vinculados a la rama. Los premios principales serán evaluados por un jurado internacional presidido por Gábor Szabó, director de fotografía premiado en Béla Balázs, profesor universitario y director de fotografía de “La larga sombra” (1991), única película dirigida por Vilmos Zsigmond.

El festival premiará en las categorías: trayectoria, la mejor fotografía, la mejor película, director de fotografía más joven, elección de la crítica y del público, etc.

Más información y bases técnicas: https://zsigmondvilmosfilmfest.com/en/news/call-for-applications-2022

Premio entregado en el Festival Internacional de Cine Zsigmond Vilmos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.