Saltar al contenido principal

Exposición fotográfica Des-Folklore se inaugura en Cuenca el 30 de octubre

Quito, 29 de octubre de 2021

El proyecto multidisciplinario Des-Folklore, del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2021, presentará una exposición fotográfica en el Festival de Artesanías de América en Cuenca. Esta propuesta pretende generar un vínculo entre la actividad artesanal local y la fotografía.

A través de la investigación de símbolos y procesos culturales presentes al momento de la manufactura de artesanías y vestimentas tradicionales, Des-Folklore pretende activar la memoria ancestral a través de la fotografía. En esta iniciativa dirigida por Santiago Caldas queda plasmado, principalmente, el trabajo de artesanos de la provincia del Azuay dedicados a creación textil, cerámica, pirotécnica, orfebrería y tejidos de paja toquilla. Este proyecto es uno de los beneficiarios del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación en la línea de fomento Investigación y Creación de Obras de Libre Creación.

Des-Folklore exhibirá su muestra fotográfica en el mayor evento anual de artesanías de excelencia del Ecuador. La entrada es gratuita. 

Más información: https://www.facebook.com/phsanttss


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.