Saltar al contenido principal

Alianza Francesa publica convocatoria Tintas Frescas en Escena 2021

Quito, 20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de octubre, la Alianza Francesa de Quito convoca a artistas, organizaciones o colectivos ecuatorianos vinculados al sector de las artes vivas y escénicas, con énfasis en lo dramático, a postular en la convocatoria regional Tintas Frescas en Escena 2021, que tiene por objetivo la traducción, edición o difusión, en varios formatos, de adaptaciones en español de textos dramáticos contemporáneos franceses publicados en las colecciones Tintas Frescas o Contxto. El fondo de fomento es de €15.000 euros y participarán puestas en escena, talleres de investigación, videos, lecturas, etc.  

Este llamado fortalece la cooperación regional entre los organismos culturales que operan en América Latina a través de la presencia y visibilidad de la escena dramática francesa. Los beneficiarios serán organizaciones culturales, artistas o colectivos vinculados al trabajo dramatúrgico radicados en los países participantes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

La partida presupuestaria total para la convocatoria es de €15.000 euros y se seleccionarán tres proyectos como máximo entre los nueve países. La organización cubrirá gastos relacionados a la totalidad o una parte de los derechos de autor por las adaptaciones teatrales contemporáneas, actividades culturales, etc.  El subsidio se abonará en moneda local, tomando como referencia la tasa de cambio de cancillería vigente al momento del pago. Este último se realizará en dos etapas: un 50% al comienzo del proyecto, el 50% restante al final, durante el año en curso.

Respecto a los textos a usar para los fines pertinentes, la organización ha elaborado un listado con opciones a elegir con un total de 17 obras.  La fecha límite para la entrega de postulaciones es hasta el 30 de octubre 2021 y la notificación de la decisión de los jurados se hará pública el 31 diciembre de 2021.

Para todo pedido de información adicional dirigirse a Sabrina Ferchaud: [email protected]  o al número de teléfono: 0988076500

O visitar la página web: https://www.afquito.org.ec/agenda-cultural/#/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.