Saltar al contenido principal

Se socializa línea de fomento “Teatro del Barrio” en Guayas

Guayaquil, 19 de octubre de 2021

La Coordinación Zonal 2 del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), realizó jornadas de socialización referentes a la línea de fomento Teatro del Barrio en la ciudad de Guayaquil junto a gestores culturales interesados en participar de la iniciativa en calidad de Aliados Estratégicos. La finalidad es ampliar el acceso a procesos artísticos y culturales  con arraigo territorial dentro de la Zona SENPLADES 5, 6, 7 y 8.   

Un Aliado Estratégico es una persona jurídica, pública o privada, que realiza al menos desde hace 5 años una actividad, función o competencia relacionada con el arte y la cultura, y cuyo ámbito de acción coincide con el territorio en el que el proceso se desarrolle.  Esta figura es clave, pues además de identificar procesos pertinentes en su área de influencia, acompañará a los postulantes de forma técnica y administrativa, según señalan las bases de esta línea de fomento.

Las jornadas tuvieron la participación de instituciones como Fundación Teatro Sánchez Aguilar, Centro Cultural Sarao, Estudio Paulsen, Fundación Malecón 2000, Universidad de las Artes, Centro de Producción e Innovación MZ14, ÉPICO, Casal Catalá, Red de Gestores Culturales de Durán, Fundación Festicine, Colectivo JLA, Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, LEXA, Espol Cultural de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, entre otras.

Las instituciones públicas relacionadas al ámbito cultural son Aliados Estratégicos y no necesitan acreditarse, en cambio una empresa privada si desea participar, deberá registrarse en https://forms.gle/UYXF71yRhNrf2X3A7 .

Teatro del Barrio busca la reactivación económica del sector con miras a la inserción de actividades sostenibles y sustentables ligadas a la cultura y al arte, al beneficiar directamente a la comunidad local ubicada en los distintos barrios del país.

Para postular por primera vez o para visualizar la retroalimentación de los procesos evaluados, el IFCI pone a consideración el portal web www.servicioscreatividad.gob.ec . Más información comunicarse al WhatsApp 0983198885.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.