Saltar al contenido principal

Tercera edición del Festival EQUIS del 10 al 21 de noviembre

Quito, 18 de octubre de 2021

Festival EQUIS de Cine Feminista de Ecuador, en su tercera edición, ofrecerá funciones virtuales y presenciales, del 10 al 21 de noviembre de 2021 en Quito y Cuenca. Presentará una selección de 46 películas que reflejan las distintas realidades que viven mujeres y niñas.

Este festival internacional se dedica a la presentación de películas independientes de alta calidad que muestran la cotidianidad de mujeres de distintas etnias, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otras identidades con el fin de generar discusión alrededor de los estereotipos de género y formas de violencia. Es un proyecto beneficiario del fondo de fomento del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) y del fondo holandés Movies That Matter.

En su modalidad virtual, el festival ofrecerá una cartelera de 38 películas, agrupadas en 12 funciones y disponibles para todo el territorio ecuatoriano. Entre estos filmes se destacan Limiar/Umbral, Jungle, Semillas: Mujeres negras al poder, Foreplay, entre otros.  El costo de cada función virtual será́ de $5.

De forma presencial, en Quito, se dará la función inaugural al aire libre, el miércoles 10 de noviembre a las 19h00 en la Plaza del Teatro Sucre con la película Mi edad, la tuya y la edad del mundo.  En cine OchoyMedio se verán trabajos relacionados a lo post porno, cortometrajes ecuatorianos y películas como Mi nombre es Baghdad, de la cineasta Caru Alves de Souza. Todas estas funciones tendrán un costo de $5 la entrada general.

El sábado 20 de noviembre a las 19h00,  se realizará una función especial en Autocine en Quito con el largometraje ecuatoriano Gafas amarillas (Ecuador, Brasil, 2021), dirigido por Iván Mora Manzano. El evento se llevará a cabo en el Parque Bicentenario y tendrá un costo de $15 por auto, con un máximo de 4 personas.

Otra de las novedades de la versión presencial de esta tercera edición incluye cuatro funciones al aire libre en la Escuela Central de Cuenca, el sábado 13 y el sábado 20 de noviembre. Se proyectará Culottées / Valerosas, el Programa de Cortometrajes Ecuatorianos, Mi nombre es Baghdad y Delphine y Carole.

Adicionalmente, habrá actividades paralelas como foros y conversatorios online y talleres de stop motion autobiográfico. Toda la programación, con fechas, horas y precios, disponible a través de la web: https://festivalequis.com/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.