Saltar al contenido principal

BENEFICIARIOS DEL IFCI REPRESENTARÁN A ECUADOR EN EL FESTIVAL PICHILEMU EN CHILE

Quito, 5 de octubre de 2021

Por segundo año consecutivo se realizará el II Festival Internacional de Danza Pichilemu para el Mundo en Chile, del 21 al 23 de octubre de 2021. En esta ocasión, tres beneficiarios del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI- representarán a Ecuador en este festival dedicado a la danza contemporánea con la temática “Cuerpo Poético”.

Afiche promocional de la representación ecuatoriana en el Festival Pichilemu 2021

Alejandra Núñez, Valeria Aguirre y Edison Galván de la compañía Danzen, beneficiarios del IFCI en la Línea de Apoyo Institucional a la Movilidad, Participación y Representación de Artistas y Trabajadores de la Cultura, participarán de este encuentro que se realizará de forma presencial y online con el estreno exclusivo de la obra “Mil voces”.

Este festival desarrolla eventos en torno a la danza contemporánea en espacios públicos y urbanos que concentren la mayor cantidad de asistentes. El tema de este año se anuncia bajo la consigna del movimiento del cuerpo como una presencia poética y también como un  homenaje especial a la coreógrafa y bailarina chilena María Jesús Sevari.

Elencos de Alemania, Francia, España, Colombia y Chile también se presentarán. El encuentro se compone no solo de espectáculos, sino de actividades anexas como conversatorios con universidades y talleres de danza. Danzen brindará uno de forma presencial en la franja Origen de Pichilemu.  

El festival contará con transmisiones en vivo a través de Facebook y YouTube a partir de las 20h00 de la localidad. Más información en: https://www.facebook.com/festivalencuentrodanzapichilemu/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.