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Convocatoria Banco de Jurados de las líneas de Fomento IFCI

Quito, 08 de septiembre de 2021

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, te invita a ser parte del Banco de Jurados de los concursos públicos de las líneas de fomento. Esta convocatoria está destinada para que las personas interesadas puedan acreditarse y formar parte del Banco de Jurados del IFCI.

La etapa de postulación será desde el miércoles 08 al martes 14 de septiembre del 2021, los interesados deberán enviar los requisitos al correo electrónico: bancodejurados@creatividad.gob.ec

Si quieres ser parte, deberás cumplir con los requisitos dispuestos en la Codificación Resolución Nro. IFCI-DE-2021-0021-R

Requisitos generales:

1. Acreditar formación académica en las áreas relacionadas con: artes escénicas, artes vivas, artes plásticas, artes visuales y artesanías, artes cinematográficas y audiovisuales, artes literarias y editoriales, artes musicales y fonográficas; o,

  1. Acreditar experiencia de al menos cinco (5) años en las áreas descritas en el numeral 1 de este artículo; o,
  2. Acreditar actividades de docencia o investigación de al menos cinco (5) años en las áreas descritas en el numeral 1 de este artículo, en instituciones de educación superior.

Requisito opcional.- Adicionalmente a los requisitos generales, podrán:

1. Acreditar la participación como Jurado para la asignación de fondos concursables en convocatorias realizadas en el país o en el exterior, vinculados a las áreas descritas en el numeral 1 de este artículo.

La formación académica prevista en el número 1, podrá acreditarse a través de cualquiera de los siguientes documentos:

  1. Copia del título académico de tercer o cuarto nivel; o,
  2. Certificado de registro de título emitido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

La experiencia mínima establecida en el numeral 2 de este artículo, podrá acreditarse a través de cualquiera de los siguientes documentos:

  1. Copia de certificados de trabajo que contenga la siguiente información: fechas de ingreso y de salida, cargo, puesto o función desempeñada, tiempo de permanencia en la institución, empresa o fundación u otros, y datos de contacto y firma de responsabilidad de quien la emite; o,
  2. Copias de los contratos de trabajo, contratos de servicios profesionales o contratos de servicios ocasionales, donde conste con exactitud la prestación de servicios, actividades, tareas u oficios en el campo de las artes; o
  3. Mecanizado del Instituto de Seguridad Social (IESS); o,
  4. Copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC) cuyas actividades principales o secundarias se enmarquen en el campo de las artes determinadas en el numeral 1 de este artículo; o,
  5. Cualquier otra constatación que evidencie experiencia en las áreas relacionadas y que acredite el tiempo requerido.

La experiencia mínima en actividades de docencia o investigación podrán acreditarse a través de cualquiera de estos documentos:

  1. Copia de certificados originales emitidos por instituciones de educación superior públicas o privadas, nacionales o extranjera, en los que se identifique plenamente al solicitante, fechas o períodos de inicio y finalización de las actividades, tipo de relación laboral y materias impartidas o investigaciones realizadas; o,
  2. Link de las publicaciones realizadas, artículos indexados, seminarios, talleres, encuentros, coloquios, dirección de tesis o proyectos de investigación; o,
  3. Cualquier otra constatación del ejercicio de la docencia o investigación que acredite el tiempo requerido.

Finalmente, se podrá acreditar la participación como jurado en un concurso o convocatoria de fondos concursables, a través de cualquiera de los siguientes documentos:

  1. Copia de certificados de participación como jurado emitido por las entidades u organismos, públicos o privados, organizadores del concurso o convocatoria, en los que se identifique plenamente al solicitante y que contenga la siguiente información: fechas de inicio y fin de la convocatoria, ámbito o categoría de la convocatoria, función desempeñada, datos de contacto y firma de responsabilidad de quien la emite; o,
  2. Links donde conste notas de prensa o videos que permitan constatar la participación como jurado.

Procedimiento de acreditación para formar parte del Banco de Jurados.- El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación realizará llamados públicos, abiertos y gratuitos para acreditarse y formar parte del Banco de Jurados.

Para participar en los llamados será necesario ingresar una solicitud dirigida al Coordinador General Técnico, en la que declare la veracidad de toda la información ingresada, adjuntando la hoja de vida del participante, junto con los documentos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5 de este instructivo, los que estarán sujetos a la validación del Coordinador General Técnico o del o los funcionarios que éste designe.

Si el solicitante cumple con todos los requisitos exigidos en el presente instructivo, se aprobará la solicitud de acreditación al Banco de Jurados, asignándole un número único de registro. El registro y base de datos estará administrado por la Coordinación General Técnica.

En caso de que el solicitante no reúna los requisitos exigidos en este instructivo o los documentos presentados fueren incorrectos, inexactos, insuficientes y/o confusos, dispondrá al solicitante corregir o aclarar la información otorgándole un término de cinco (5) días. Cumplido este término, y sin que el solicitante corrija o aclare la información según lo dispuesto, se tendrá por desistida su petición, sin perjuicio que pueda presentar una nueva solicitud en el futuro.

Si por la naturaleza de la categoría, modalidad o convocatoria del concurso público se requieren evaluadores con conocimientos o experiencia específica sobre uno o más ámbitos de fomento de los establecidos en el artículo 106 de la Ley Orgánica de Cultura, la máxima autoridad podrá realizar invitaciones directas a personas nacionales o extranjeras para que participen como miembros del Jurado del concurso púbico, disponiendo al Coordinador General Técnico la calificación de la hoja de vida y documentos de sustento.


 

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