Saltar al contenido principal

Concurso público para financiar el fomento, la promoción y difusión de las actividades que realicen los creadores, productores y gestores culturales en el marco de la 6ta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2021

En cumplimiento con lo establecido en la Resolución Nro. IFCI-DE-2021-0040-R, de 27 de agosto de 2021, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación –IFCI– presentan las bases técnicas del CONCURSO PÚBLICO PARA FINANCIAR EL FOMENTO, LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN LOS CREADORES, PRODUCTORES Y GESTORES CULTURALES EN EL MARCO DE LA SEXTA EDICIÓN «FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS DE LOJA –FIAVL–.

En esta sexta edición se contemplan las categorías de: “Programación del FIAVL – 6ta Edición”, “Programa Nacional Camino a Loja2021” y “Escuela del Festival 2021”. Además, existen las modalidades de Programación presencial, Talleres y Programación Sala Virtual.

Este concurso público entregará, a manera de incentivos económicos de carácter no reembolsable, más de 200 mil dólares a más de 40 proyectos beneficiarios.

Este año, el Festival programará obras de artes vivas, que estén alineadas al concepto curatorial Territorio desconocido, como premisa para aproximarse a espacios alternativos y dar cabida a la exploración de posibilidades; adentrarse a nuevas formas y formatos de hacer arte en el contexto actual; trascender el concepto convencional de escena; propuestas con una carga investigativa, con discursos claros, que tiendan puentes de colaboración mediante diálogos multidisciplinarios, creando nuevos lenguajes con el público y el espacio, provocando impacto y trascendencia en el entorno.

La etapa de postulación será desde el viernes 27 de agosto hasta el lunes 20 de septiembre (hasta las 13h00) y se la realizará a través de la página web http://www.servicioscreatividad.gob.ec/

Con esta convocatoria pública se busca garantizar el acceso a bienes y servicios culturales a la ciudadanía, y apoyar al sector cultural y artístico ecuatoriano.

RECURSOS FIAVL 2021

RECURSOS FIAVL 2021

#JuntosLoLogramos


 

  27 comments for “Concurso público para financiar el fomento, la promoción y difusión de las actividades que realicen los creadores, productores y gestores culturales en el marco de la 6ta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *