Saltar al contenido principal

Jurado del concurso público de la Línea de Fomento Cinematográfico y Audiovisual – primer llamado 2021

En cumplimiento con lo establecido en las Bases Técnicas del Concurso Público, a partir del lunes 09 de agosto de 2021, inicia la etapa Pitch o Evaluación Colectiva de los proyectos de la convocatoria de la línea de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, en sus tres modalidades: «Producción de Largometraje Ficción, Producción de Largometraje Documental, Nuevos medios: Series Web».

De acuerdo al numeral 7.5.1 de las bases técnicas, el Jurado Externo se conformará según lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Administración y Uso del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, emitido por acuerdo ministerial Nro. MCYP-MCYP-20-0025-A por un representante de Instituciones Públicas.

En esta etapa, que finalizará el viernes 13 de agosto de 2021, el postulante deberá presentar un pitch del proyecto a los miembros del Jurado Externo, que se realizará de manera virtual. El pitch durará un máximo de veinte (20) minutos. En las que tendrá diez (10) minutos para la presentación y diez (10) minutos para solventar las preguntas del Jurado.

El Jurado Externo está integrado por profesionales de la cinematografía y el audiovisual, quienes calificarán a los proyectos sobre cien puntos (100) tomando en consideración los criterios de evaluación establecidos de manera consensuada y razonada entre sus miembros.

Te dejamos un pequeño resumen de la experiencia de los profesionales que conforman el Comité de Selección de este primer llamado de las Convocatorias IFCI 2021:

  • Jurado modalidad Producción de Largometraje Ficción
  • Jurado modalidad Producción de Largometraje Documental
  • Jurado modalidad Nuevos Medios: Series Web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.