Saltar al contenido principal

Clasificación de películas por grupos de edad

El certificado de calificación de obras cinematográficas y audiovisuales nacionales y extranjeras por grupos de edad, tiene como propósito clasificar el contenido de las obras cinematográficas exhibidas en salas de cine y espacios audiovisuales abiertos al público, estableciendo criterios que orienten a padres y madres de familia acerca de qué contenido es el adecuado para sus hijos dependiendo de su edad.

¿A quién está dirigido?

El Certificado de calificación por grupos de edad de obras cinematográficas y audiovisuales está dirigido a personas naturales y jurídicas que realicen actividades de distribución y/o reproducción de obras cinematográficas y audiovisuales, y que están obligados a contar con la certificación por grupos de edad antes de su exhibición en salas de cine y/o espacios audiovisuales abiertos al público, dentro del territorio ecuatoriano.

Trámite

Los productores, distribuidores y organizadores que requieran contar con la correspondiente certificación de calificación por grupos de edad, para una o varias obras cinematográficas y/o audiovisuales, deberán presentar una solicitud dirigida al titular de la Dirección de Control Técnico del ICCA, en la que consignará los datos referentes al solicitante y la o las obras a visionarse. Se aceptarán en una sola solicitud el visionamiento de hasta cinco (5) obras.

La solicitud deberá ser ingresada con diez (10) días de anterioridad a la fecha tentativa de estreno o exhibición de la obra cinematográfica y/o audiovisual, sin embargo  el visionamiento podrá ser coordinado con el calificador para que se realice con un mínimo de dos días antes del estreno.

Toda la documentación podrá recibirse vía email a los siguientes correos electrónicos:  Ivette Rodríguez (ivette.rodriguez@creatividad.gob.ec) y Cristobal D´Onofrio (cristobal.donofrio@creatividad.gob.ec)

Contacto: 593 2 393 1250 ext.: 1503