Saltar al contenido principal

Conversatorio 5to Aniversario de Retina Latina – «El cine latinoamericano nos conecta”

En el marco del 5to aniversario de Retina Latina, este miércoles 10 de marzo de 2021 se llevará acabo el conversatorio “El Cine Latinoamericano nos Conecta”. Un espacio a través del cual se pretende mostrar la amplia concepción del cine latinoamericano, evidenciando que este pasa por un ejercicio de programación, distribución, crítica y realización.

El conversatorio estará integrado por todos los participantes de Retina Latina, entre ellos Ecuador, quien estará representado por Rafael Barriga, realizador, programador y crítico de cine. La metodología de este conversatorio será de preguntas y respuesta, construyendo así un dialogo conjunto. Será moderador por Andrés Suárez, crítico y programador de cine colombiano.

El evento se llevará a cabo de la siguiente manera: México 16h00, Ecuador, Colombia y Perú 17h00,  Uruguay 19h00, y será transmitido a través de la página web https://www.retinalatina.org así como por Facebook y canal de YouTube oficial de Retina Latina.

Te invitamos a formar parte de este evento, que sin duda nos hará repensar el cine, volver al presente y cuestionarnos respecto a las acciones narrativas y estética de las historias comunes contadas a través de la pantalla grande.

“Retina Latina llega a su quinto aniversario tejiendo historias y tejiendo comunidad alrededor de la cinematografía de Latinoamérica como hilo común”.

Conoce más sobre este evento y Retina Latina ingresando a https://www.retinalatina.org

¡El Arte, la Cultura y el Cine Latinoamericano no se Detienen!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.